Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Cultura   ·   Transporte



Requisitos de declaración de la renta para familias


Inicio > Economía
13/05/2019


200 Visitas






Realizar la declaración de la renta a título individual, es decir, como persona física independiente, es relativamente fácil. 

Ahora bien, el procedimiento se complica en el caso de tener una familia de la que ocuparse, pues cada hijo implica una serie de gastos a tener en cuenta, aunque también una serie de beneficios a los que cualquier padre o madre puede acogerse siempre y cuando reúna unos requisitos previos de los que es importante informarse a fondo. 

El proceso, como cualquier trámite burocrático relacionado con los impuestos, puede resultar agobiante y difícil de afrontar, de modo que es importante tener en cuenta las pautas básicas de funcionamiento, solicitud y opciones.

Para empezar, es importante tener en cuenta que, a efectos de renta, influye la inclusión de un hijo en la familia tanto por nacimiento como por motivos de adopción. 

El proceso de solicitud de subvenciones varía en función de si solicitamos ayudas económicas a nivel estatal o a nivel autonómico, pues cada Comunidad Autónoma ofrece sus propios extras financieros adaptados a cada realidad regional. También es posible combinar estas ayudas públicas con otras de carácter privado, como puede ser la solicitud de créditos online de WannaCash.es.

Por otro lado, conviene recordar que hay una serie de supuestos que permiten acogerse a una serie de ventajas económicas, como puede ser la situación de familia numerosa, la responsabilidad de cuidado de niños y niños menores de 3 años, o el descuento por guardería en casos de situación laboral complicada de los progenitores. 

Sin embargo, no basta con encontrarse en una situación familiar, el tipo de renta tiene mucho que ver. Por ello, hay que considerar los mencionados requisitos, de obligado cumplimiento.

En esencia, los requisitos son los siguientes: el hijo ha de vivir en el hogar de la persona declarante, tiene que ser menor de 25 años con excepción de descendientes en situación de discapacidad de mínimo 33%, y no debe haber presentado una declaración de la renta que supere los 1.800 euros.

 Pese a todo, hay excepciones que dependen de cada caso concreto. Es esencial informarse sea cual sea la situación.

 





Etiquetas:   Economía   ·   Impuestos   ·   Burocracia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18159 publicaciones
4628 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora