Las generales de Ixtapa Zihuatanejo

Sin lugar a dudas, México es uno de los países con mayor riqueza natural el cual destaca por la belleza de sus playas. Esto hace que cada año México reciba una gran cantidad de visitantes en diferentes destinos. Hoy te presentaremos las generales de Ixtapa Zihuatanejo, uno de los destinos con playa más visitados de México.

 

. Esto hace que cada año México reciba una gran cantidad de visitantes en diferentes destinos. Hoy te presentaremos las generales de Ixtapa Zihuatanejo, uno de los destinos con playa más visitados de México.
·         Ubicación: Ixtapa Zihuatanejo es uno de los destinos con playa más visitados del Estado de Guerrero. Este se ubica a 245 kilómetros de Acapulco, la ciudad más popular de Guerrero, dentro de la región llamada “La Costa Grande”.

·         Resultado de una política: Contrario a lo que se piensa, Ixtapa Zihuatanejo es el resultado de un plan de desarrollo turístico pues en el año 1968 a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo. Este fondo tenía como objetivo desarrollar nuevos destinos playeros, siendo Ixtapa uno de sus mayores logros.

·         Centro turístico: Al ser un desarrollo planificado, Ixtapa goza de una gran oferta turística conformada por hoteles, resorts, playas, campo de golf, centros comerciales, restaurantes y más. Esto hace que viajar a Ixtapa Zihuatanejo sea toda una experiencia llena de cosas que hacer y opciones para comprar, quedarte o comer.

·         Playas: Este complejo turístico o ciudad playera cuenta con una gran cantidad de playas y sitios por ver. Una de las más famosas es la playa Linda tanto por su belleza como por el hecho de aquí parten lanchas hacia la isla de Ixtapa. Además de esta playa podemos encontrar 10 playas más aproximadamente.

·         Cómo llegar: Existen tres formas básicas de llegar a Ixtapa Zihuatanejo. La primera es vía autopista así como vía carretera federal. También podemos encontrar un aeropuerto internacional, el segundo más importante del estado, así como la opción de llegar vía autobús pues diferentes líneas suelen hacer paradas en este destino.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales