Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Filosofía Social   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Mutación Antropológica   ·   Nuevas Tecnologías   ·   Antropología   ·   Análisis   ·   Tecnología   ·   Ética



Motor de reservas, un software de alquiler para una gestión eficaz


Inicio > Informática
13/05/2019


62 Visitas



Si hay un sector en continuo crecimiento, no es otro que el del alquiler de apartamentos turísticos. El auge que ha experimentado se refiere tanto a apartamentos en la playa, en la montaña o en zonas rurales, como en el alquiler de pisos en el centro o casco antiguo de las ciudades. 


De hecho, muchos de los particulares que comenzaron con uno o dos apartamentos o pisos y, comprobado el éxito de sus alquileres y los dividendos que les genera, han decidido ampliar el negocio, comprando más apartamentos. Pero, claro está, no es lo mismo llevar toda la gestión de uno o dos que llevarla de unos cuantos más. El trabajo de las reservas y gestión de apartamentos turísticos se complica y el tiempo que se requiere es mayor. Además, llevarlo de forma manual tiene sus riesgos, como el error más común de asignar un mismo apartamento a dos clientes para las mismas fechas. Esto es debido a que es imposible actualizar cada cambio en el instante mismo en que se produce.

La forma de evitar los errores, a la vez que ahorrar tiempo y trabajo, es instalar un sistema de reservas que actualice de forma automática e inmediata todos los movimientos, o contratar los servicios de un property manager o una empresa dedicada a esta actividad y que cuente con un motor de reservas para agencia.

De esta manera, el control sobre todas las plataformas de alquiler turístico donde aparezcan publicitados nuestros apartamentos, se llevará desde un único lugar y los cambios se actualizarán de inmediato en todas y cada una de ellas, con lo cual, no hay margen para el error.

Si a esto le añadimos el hecho que, hasta día de hoy, el negocio no estaba convenientemente regulado y que, debido al incremento de la actividad, se ha procedido a elaborar una normativa al respecto, es cada vez mayor el número de particulares que encargan la gestión de apartamentos turísticos a las agencias o profesionales libres. Dichas empresas cuentan con un motor de reservas agencia que simplifica y automatiza todo lo relacionado con el control de reservas, pagos con tarjeta, entradas y salidas de los apartamentos turísticos, servicios de limpieza profesional, lanzamiento de ofertas y promociones...

Para llevar a buen puerto su negocio, los propietarios de alquileres vacacionales deben ocuparse de optimizar el anuncio, por medio de varios canales de promoción y venta; especificar las tarifas y las fechas; contratar un servicio de limpieza para un óptimo mantenimiento de los apartamentos; mejorar la comunicación con los usuarios y clientes potenciales.

 



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
17912 publicaciones
4573 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora