Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Cultura   ·   Economía



Una noticia inesperada y una corona de flores


Inicio > Empresas
10/05/2019


129 Visitas



Puede pasar que nos llegue de forma inesperada la noticia del fallecimiento de un familiar, amigo o conocido... Cuando esto sucede, resulta muy difícil y doloroso encajarlo; Nuestra mente, en un afán de eliminar lo que nos produce tristeza y pesar, provoca en un primer momento, una negación de lo sucedido, pensamos que no es cierto, que algo así no ha pasado. Pero, por desgracia, no es así. 


Cuando volvemos a la realidad, lloramos, nos consolamos y nos tomamos el tiempo de asumirlo, toca el momento de resolver algunos de los asuntos que van unidos a la muerte de un amigo o compañero por el que sentimos cariño. Una de las primeras cosas que atendemos, es la del envío de coronas funerarias.

Contactar con una floristería, elegir las flores que adornaran la corona y la frase o dedicatoria que queremos poner en la cinta, en recuerdo a la persona fallecida.

Normalmente, las flores se eligen de acuerdo a las preferencias del amigo/a o compañero/a que hemos perdido. Otras veces, las flores las eligen los que encargan la corona de flores. En cualquier caso, lo de menos es el tipo de flores que vamos a colocar, lo que realmente importa es el sentimiento que rodea a esas flores de tanatorio. Una bella forma de expresar que siempre permanecerá en nuestra memoria, en nuestro recuerdo. 

Respecto a las dedicatorias, en ocasiones se escoge una de entre las más comunes, pero también puede ser una frase nuestra, una pequeña dedicatoria sobre algo especial que nos une con esa persona. Siempre en mi recuerdo. Con cariño de tus amigos. No te olvidamos. Para siempre en nuestros corazones...

El envío de coronas funerarias o de flores tanatorio es una costumbre muy arraigada, como una forma de expresar nuestro recuerdo por la persona fallecida y nuestro acompañamiento a la familia.

Aunque hace muchos años atrás, el motivo de colocar coronas funerarias o flores en el tanatorio, respondía a otro motivo, el de neutralizar los olores de los cuerpos, ya que por aquel entonces no existían las condiciones de preservación que hay en la actualidad, lo cierto es que no han dejado de utilizarse desde entonces.

Una corona de flores, donde cada flor pretende expresar un sentimiento, crisantemos, gladiolos, rosas, claveles, lirios, calas, gardenias, margaritas...

Las flores simbolizan acompañamiento, siempre están presentes, tanto en las celebraciones de momentos felices, bodas, cumpleaños, aniversarios... como en los momentos tristes. Y también, como un detalle con alguien, sin que por ello, tenga que ser una fecha señalada.



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18159 publicaciones
4628 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora