Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Periodismo   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Comunicación   ·   Filosofía Social   ·   Cultura   ·   Género   ·   Feminismo   ·   Censura



SIN RETORNO


Inicio > Literatura
23/09/2011

934 Visitas



La vida es un regalo que nos dan sin pedirlo, generosamente, sin egoísmo. Pero en realidad es un regalo impuesto, el cual aceptamos y por el cual debemos dar cuenta de ello.


Pasamos la infancia apegados a nuestros congéneres, los padres, hermanos, abuelos, tíos y el resto de nuestros familiares. Cuando la infancia se acaba, seguimos pasando por la pubertad y la temida adolescencia. Hasta ser adultos. Esto último, el ser adultos, nos lleva mucho tiempo conseguirlo y se dé cierto, que algunos no llegan a serlo ni por asomo.

Las personas que lo han logrado parecen algo distraías, abstractas de ellas mismas, añorando los años de juventud.

Las contrariedades, los problemas, el trabajo, la pareja… cuantas cosas, cuantos momentos vividos, a veces nos perdemos lo más esencial de todo ello. Se nos olvida vivir para nosotros, olvidamos saber ser felices. Lo dejamos en un segundo plano, sin darnos cuenta de que después de muchos años haciendo lo mismo, la monotonía se ha apoderado de nuestras vidas y somos como autómatas, dirigidos por una computadora. Pero doy gracias a que éstas se rompen o dejan de funcionar bien, dándonos la ocasión de rectificar y dar otro giro a nuestra vida, algo necesario. Estamos habituados a olvidar el pasado, tanto, que lo convertimos en historia, la cual gracias a grandes escritores, que plasmaron la vivencias antes de olvidarlas en nuestros queridos libros, que después estudiaremos. Sin olvidarnos de las grandes tecnologías que tanto nos ayudan y atrapan…

Seguro que muchas veces nos hemos parado a pensar, cómo sería nuestra vida sin las tecnologías, sin internet, y claro está, sin estas redes sociales, que tanto nos facilitan la relación entre los seres humanos. Muchas personas han dejado de lado la sociabilidad normal, es decir, salir y encontrar amigos. Cuando se encuentran por mera casualidad, lo primero que te preguntan es si tienes Facebook o Tuenti…

¿Qué sería de muchos de nosotros sin Internet? ¿Cómo podríamos adaptarnos de nuevo a ese cambio? ¿Qué sería del ser humano, sin electricidad, sin ninguna fuente de energía a nuestro alcance?

El Sol, nuestra fuente de calor y luz, siente que pasan por él los años, que son miles… Las tormentas solares cada vez son más fuertes. Los expertos en el tema, dicen que la próxima será destructiva para la Tierra. Los mayas lo predijeron. Quizá sea ese fin del mundo que tantos años llevan anunciando los testigos de Heova.

Estoy segura de que solo es un cambio más en el universo, un cambio que afecta a nuestro planeta: La Tierra. Nuestro planeta está desgastado, agotado y también su cambio estaba cerca, la naturaleza se renueva y no piensa en nosotros: los seres humanos. Hemos agotado los recursos naturales de la Tierra, hemos perforado la capa de ozono, envenenado los mares, ríos, quemado montes, millones de hectáreas de árboles talados, hemos urbanizado los bosques incluso las selvas y algunos desiertos. Y ahora que vemos que todo este trabajo, que todo el progreso de la evolución, quedara obsoleto, ahora trabajamos para afrontar ese cambio, estamos intentando por muchos medios depurar nuestra basura…

¿Y si fuera demasiado tarde? Quizá la humanidad también tenga que evolucionar, y la pregunta es… ¿Estamos preparados para el gran cambio? 



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18597 publicaciones
4707 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora