Falla intento de golpe de estado en Venezuela

Nicolás Maduro cada día se ve en más aprietos. Esta vez, el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, intentó impulsar un golpe de estado que a todas leguas fracaso pero que sienta las bases para más y más acciones contra Maduro. Aquí te contamos que pasó.

 

. Esta vez, el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, intentó impulsar un golpe de estado que a todas leguas fracaso pero que sienta las bases para más y más acciones contra Maduro. Aquí te contamos que pasó.
·         30 de Abril: Todo comenzó el 30 de abril cuando el autoproclamado presidente interino decidió convocar a una serie de movilizaciones sociales con el objetivo de presionar al presidente Maduro a dimitir el poder. Esta vez, según la oposición, irían acompañador por una nueva fuerza, los militares.

·         El apoyo militar: De la mano de Guaidó y Leopoldo López, ex líder opositor que fue liberado por la oposición, se sumaron algunos miembros del ejército y la guardia nacional con el objetivo de demostrar que no todos estaban contentos con el gobierno de Maduro.

·         La Carlota: La movilización social llevó a Juan Guaidó a las puertas de la Carlota, una base militar de gran importancia en Caracas. Esto con el propósito de que las también llamadas fuerzas insurgentes, la oposición, tomaran dicha base aérea y pudieran así impulsar un golpe de estado o un levantamiento en armas, aunque esto segundo menos probable.

·         La respuesta: Maduro decidió responder con todo por lo que la Guardia Nacional y las tropas fieles a Maduro así como el Servicio Bolivariano de Inteligencia respondieron con todo dispersando a la multitud con el uso de tanquetas y equipo especial anti disturbios dejando tras de sí a una gran cantidad de heridos.

·         Los resultados: Si bien Guaidó esperaba que este intento de Golpe de Estado tuviera repercusiones, no pudimos ver en realidad nada claro, es más la misma oposición lo califica como fracaso. De nada sirvió pedir préstamos en línea para impulsar un movimiento que al final fracasó por falta de apoyo.

·         La respuesta internacional: Como repuesta internacional pudimos ver dos lados de una monea. A Rusia exigiendo que Estados Unidos se aleje de Venezuela y a Estados Unidos buscando una acción contra Maduro. Otros países como el Grupo de Lima se reunieron para buscar una solución diplomática y pacífica a esta situación.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales