Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Filosofía Social   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Tecnología   ·   Mutación Antropológica   ·   Nuevas Tecnologías   ·   Antropología   ·   Análisis   ·   Ética



Campañas para diputaciones más aburridas que mañaneras del PEJE.


Inicio > Política Nacional
08/05/2019


110 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CAMPAÑAS PARA DIPUTACIONES MÁS ABURRIDAS QUE MAÑANERA DEL PEJE.

Y estas campañas para diputados y diputadas locales están más aburridas que las conferencias mañaneras de el PEJE, se sabe que hay campañas por alguna situación en redes sociales y en algunos círculos de la grilla, sin embargo estas pasan más inadvertidas que fayuquero en la Zona Libre de Belice.

 

Desde el norte hasta el sur del Estado, vemos que nomás no levantan estas campañas, en donde hay varias caras conocidas, y no conocidas por buenas, otras más que apuestan solo al membrete o logotipo que los avala sin hacer nada, y otras y otros candidatos más nomás figuran en los registros del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) porque parece que ni campaña están haciendo.

 

De lo que vemos en redes sociales entre los que buscan reelegirse como Fernando Zelaya, quien ahora promete lo que en tres años no hizo ni cumplió, quien más parece estar haciendo campaña para presidente municipal, tal vez las ideas las quiere retomar de su campaña que perdiera hace un año.

 

Este candidato llama la atención que en su desesperación, va con todo y contra todos, cuando más se le nota escupiendo para arriba y llenándose la cara de su saliva, es el colmo que en 3 años en el Congreso no hizo nada por Chetumal y su gente, y ahora diga que hará mucho y demás, una falacia para quien seguramente perdiendo esta campaña ahora si busque la regiduría que botó y despreció el año pasado.

 

De pena ajena la otrora diputada  de nombre y apellido fifi  Tyare Schleske de Ariño, que busca reelegirse, cuando en su distrito jamás se le volvía a ver, ahora envuelta en novedad esta parlamentaria del Verde que apoyara a Meade y al PRI y ahora da la vida por López Obrador y su proyecto pretende reelegirse.

 

Nos comentan que tremendos portazos se ha llevado en su distrito en donde hay sitios que casi la han corrido a jitomatazos, por su cinismo de volver a pedir el voto después de una ausencia de tres años, pero ahora enfundada en la cuarta transformación se siente como Ave Fénix resurgiendo de las cenizas.

 

Por otro lado vemos a José Toledo, en Movimiento Ciudadano  recurriendo a ganchos de marketing, con situaciones de risa o de pena ajena, para buscar ser comentadas y estar según él y sus asesores en la mira de la gente, sin embargo pareciera estar excediéndose y tomar de guasa su campaña, que si bien es cierto es esto una broma, ya que él llegará al Congreso por la vía plurinominal, y la campaña es mero circo.

 

Mientras tanto Toledo Medina ofrece serenatas para el 10 de mayo, se recuesta en el regazo de alguna mamita, y no debe de tardar en ofrecerse como stripper para las maestras en su día, todo sea por captar la mirada del electorado, con estos ganchos que son eso mero show y cero propuestas, lo peor sin necesidad ya que su curul aún perdiendo en las urnas la tiene asegurada por la vía plurinominal.

 

Observamos también a un vividor de la política como Hernán Villatoro, que ha sido inmiscuido y enlodado hasta en lo que no, desde acosar a una reportera, hasta verse inmerso en el asesinato de un regidor, hoy con el bálsamo perdonador de MORENA, busca seguir mamando de la ubre gubernamental, apostando al efecto PEJE, y seguir en la jugada incrustando como siempre a toda su parentela en el gobierno.

 

Ya ni hablar de personajes como José Luis Ross, quien hace campaña lavando ropa de quienes visita, o tamales, y ni que decir de las talachas que viene haciendo en cada casa Gregorio Sánchez, así de este nivel están las campañas y las y los candidatos.

 

En donde hay sin duda un pronostico reservado y todo puede pasar, sin embargo vemos una pobreza política en la entidad, ya que con honrosas excepciones ni a cual ir a darle el voto en esta fauna política.

 

CON HECHOS Y NO PALABRAS AVANZA COZUMEL CON PEDRO JOAQUÍN

Con una meta propuesta de hacer brillar a Cozumel y responder a quienes pusieron su confianza mediante el voto en él, Pedro Joaquín presidente municipal de esta isla ha venido cumpliendo a sus paisanos, y mientras hay ediles y alcaldesas sumidos en los pretextos, el munícipe de la isla de las golondrinas responde con resultados.

 

Ejemplo de ello es que  el periodo del 12 al 23 de abril pasado, aumentó 44.8 por ciento la llegada de visitantes nacionales por vía aérea en comparación con el mismo periodo de 2018, de acuerdo con cifras dadas a conocer por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur). 

 

Esto gracias a la promoción que de manera coordinada ha venido haciendo Pedro Joaquín de Cozumel, junto a autoridades como el gobernador Carlos Joaquín, en donde se tienen resultados óptimos en el incremento del número de visitantes a la Isla.

 

Ya que Cozumel se ha convertido en uno de los destinos del Caribe preferidos por los vacacionistas, como lo confirma el hecho de que en el periodo vacacional de Semana Santa 2019, vía aérea se  recibieron 18 mil 619 pasajeros nacionales, contra 12 mil 858 de la misma temporada de 2018, para un aumento del 44.8 por ciento. 



En cuanto al tráfico internacional se logró un incremento del 4 por ciento, al pasar de 32 mil 822 en 2018 a 34 mil 133 pasajeros en el mismo periodo de este año, resultados palpables que se traducen en generación de empleos, derrama económica y bienestar para las familias cozumeleñas. 



La labor hecha por Pedro Joaquín en promover a Cozumel en diversos foros ha tenido eco, y los números arrojados en el periodo de Semana Santa lo confirman, yendo más allá de ser un destino de cruceros, se ha trabajado para aumentar el turismo de pernocta y esto no es coincidencia es resultado de la labor del edil.



Aunado a estas favorables cifras, el crecimiento del sector turístico se ve beneficiado en cuestión de seguridad, ya que de enero a abril de 2019 se tuvo una caída del más del 40 por ciento en los índices delictivos, en comparación con el mismo periodo en el 2018.

 

Así con estos resultados y una labor constante Pedro Joaquín ha ido transformando a Cozumel, que viviera dos años de oscurantismo, mal gobernado, sin empleos, seguridad ni ocupación hotelera, hoy esto se está revirtiendo y la isla de las Golondrinas brilla gracias  que está siendo gobernada con rumbo y estrategia, para beneficio de la gente.

 

BUEN MANEJO FINANCIERO DE YOHANET TORRES MEJORA CALIFICACION CREDITICIA.

 

Desde su llegada a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Yohanet Torres Muñoz, se ha aplicado en hacer su labor y tener un manejo adecuado de los recursos monetarios, haciendo diversas acciones y tomando decisiones que hoy tienen resultados como la mejora de calificaciones crediticias para la entidad.

 

La agencia internacional HR Ratings ratificó la calificación de HR BBB al Estado de Quintana Roo y modificó la Perspectiva de Estable a Positiva; esto gracias a la reducción observada en el nivel de endeudamiento del Estado, así como del adecuado desempeño en los Ingresos de Libre Disposición (ILD), que incrementaron 14.5%, de 2017 a 2018.



El compromiso de Quintana Roo con políticas financieras disciplinadas y el desempeño sólido de las finanzas públicas, así como su capacidad para tomar decisiones para garantizar la sostenibilidad fiscal, originó el cambio de la calificadora.

 

Yohanet Torres siguiendo los lineamientos trazados por Carlos Joaquín ha permitido dar resultados y un manejo responsable del dinero de las y los quintanarroenses, haciendo inversiones adecuadas y atendiendo prioridades, lo cual se refleja en los resultados.



HR Ratings estima para 2019 un superávit en el Balance Primario equivalente a 3.0% de los Ingresos Totales y se espera que los Ingresos de Libre Disposición reporten un crecimiento de 20.5%, lo que obedece a la expectativa de que continúe un adecuado desempeño en las Participaciones e ingresos por Impuestos, aunado a la incorporación de la recaudación de diferentes organismos derivado de la Ley de Derechos del Estado que entró en vigor a partir de este año.





La calificadora concluye que, Quintana Roo podría subir su calificación crediticia actual asignada si muestra un desempeño fiscal adecuado, donde se superen las expectativas planteadas en cuanto a recaudación local a través de procesos de fiscalización eficientes y la implementación del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (SATQ), lo que fortalecería la liquidez al cierre de los ejercicios y reduciría las métricas de endeudamiento.

 

Con estas acciones la administración de Carlos Joaquín a través de Sefiplan que lidera Yohanet Torres seguirá fortaleciendo la transparencia con la que maneja la información financiera, lo que permite a la sociedad y a las agencias calificadoras, tener un panorama claro y real de las finanzas del Estado.

 

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
17912 publicaciones
4573 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora