El País de la barrera a 45º

 

. Este bimestre de nada, que está separando a la elección Primaria de la Presidencial,  los medios, solo se alimentan en cuanto a lo político, de algo que pueda suceder por responsabilidad de la política, en particular la del oficialismo

Pero nada parece cambiar el destino marcado. El camino hacía otro 50% del electorado, dando su apoyo al gobierno sigue inalterable. No importan los nuevos buenos modales presidenciales, es posible que con los anteriores malos, hubiera ganado igual. Nadie se inquieta-por lo menos- pensando como hizo, antes el matrimonio y hoy la Presidenta, para crecer en sus declaraciones de bienes de 2 millones a más de 70 en 8 años. Por qué un empresario hotelero, que alquila sus hoteles,paga varios millones más en sus declaraciones, de los que factura y año a año pierde muchísimo dinero. Nadie cuestiona, las pérdidas millonarias de Aerolíneas, dirigida por representantes de los jóvenes sindicalistas y kirchneristas, eso si, ellos con excelentes ingresos,como si hicieran un buen trabajo. Pocos se interesan en discernir, que parte de la desocupación menor al 8%, en realidad se trata de sub-ocupación, de subsidios,de cooperativas inoperantes y otras variables que nada tienen que ver con empleo digno,ni con actividades productivas.

Que las prioridades estén totalmente invertidas, que sea más económico el gas para los que pueden pagarlo, que para los que no, parece no preocuparle a nadie. Que en  Buenos Aires el pasaje mínimo de colectivos, cueste $1.10 y en el resto del país más de $2.50 le suena lógico a todos. Y así también todos creen que un dólar anclado en $4 o un poco más hace 4 años, mientras que la inflación -del Indec- fue cercana al 9% anual,  no está mal. Creen que  igual somos competitivos. Soja, Autos con cada vez menos partes nacionales y suerte, esto bien podría ser una síntesis básica de nuestra economía,pero está bien. No?

Jaime, Micelli, Wilson, Zanolla, Schoklender,  Las  mafias en los Ferrocarriles, los medicamentos de las obras sociales,las obras sociales, las patotas, los Barras,  los nuevos desaparecidos, ahora por desidia y no por intervención del Estado, nada de esto y muchas cosas más,conmueven,  ni incomodan para elegir al gobierno nuevamente.

Perdón,  me olvidaba, que todo lo mencionado  y una larga lista más, en realidad es culpa del periodismo, de los medios opositores, que hacen todo para desprestigiar al gobierno, por que están asociados a la Derecha, las corporaciones y los grupos económicos. Que los periodistas y medios distorsionamos la realidad,los hechos y que en todo caso,si hay algo de eso, todos los gobiernos tienen los suyo y otro podría también tenerlo.

¿Será por eso que el Kirchnerismo perdonó a Menem y lo incluyó en sus filas en La Rioja y desde su banca en Senadores? Es posible, todo es posible en un país como el nuestro hoy, hasta que esas Armas de hace 16 años, se hayan exportado y contrabandeado solas, y  a un lugar equivocado. La Argentina de las mentiras mediáticas y de los discursos verdaderos, de la corporaciones enfrente, pero no en el gobierno. Entonces ¿que serán y que ideología tendrán, Los Werthein, Baéz, López, TI, ElectroIgeniería, La Barrick, Grobocopatel, Calcaterra  y varios más?   

Pero qué importa lo importante es el Modelo, ese que se inauguró en 2003 y que probablemente siga,mientras sigan : la Soja, Los autos y la suerte,más allá del 2015.

Es el país de la barrera a 45%, que no se sabe si se puede pasar o si hay que detenerse. El del vaso medio lleno y el vaso medio vacío, que no sabemos, si de donde venimos, estamos bien, o si a donde vamos, estaremos mal.

Quizá sea ese país que vuelve a estar en los umbrales de un cambio, que como bien dijo alguna vez Menem, si nos decía lo que iba a hacer, no lo hubiéramos votado. "Yo no lo voté..." fue la frase más repetida luego.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales