Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Ética   ·   Filosofía   ·   Medio Ambiente   ·   Poesía   ·   Filosofía Social   ·   Solidaridad   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Biografía



Continúan las buenas noticias con Ángel Rivero en la UQROO.


Inicio > Política Nacional
03/05/2019


266 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CONTINÚAN LAS BUENAS NOTICIAS CON ÁNGEL RIVERO EN LA UQROO.

 

Los estándares  de calidad en los que está la Universidad de Quintana Roo (UQRoo)  desde que es rector Ángel Rivero Palomo, no es por mera coincidencia, sino parte del resultado del esfuerzo del chetumaleño por colocar a la máxima casa de estudios de la entidad en un lugar competitivo a nivel no solo regional sino nacional.

A través de diversos medios se ha dado a conocer los altos estándares de calidad educativa que tiene la UQRoo, ahora a través de UNIRANK coloca a la universidad quintanarroense en el número 1 de las 13 instituciones de educación superior reconocidas de Quintana Roo que cumplen con los diversos criterios de selección.

A través de parámetros y basada en métricas web válidas, imparciales y no influyentes proporcionadas por fuentes de inteligencia web independientes en lugar de datos enviados por las propias Universidades, la UQRoo llega al primer lugar en esta plataforma de UNIRAK.

De más de cuatro mil  universidades del país, la Universidad de Quintana Roo (UQRoo) es calificada dentro de las mejores 50 en México, de acuerdo con el estudio mundial realizado por la compañía británica Quacquarelli Symonds, según se dio a conocer en fechas pasadas.

 

Esto gracias al trabajo hecho por Rivero Palomo, quien sin duda es el rector que más resultados ha dado al frente de la institución, y ha sumado harta calidad a la educación de los más  de cinco mil estudiantes y 300 docentes de la facultad académica y casi 150 estudiantes internacionalizados.

 

Durante años la UQRoo era una  universidad más del montón, sin embargo gracias al trabajo hecho por Rivero Palomo hoy está al parejo de las mejores instituciones del país, en este primer periodo del rector chetumaleño se ha invertido como nunca en infraestructura de los diversos campus, su ampliación,

la especialización de sus docentes y el interés mismo de invertir en el mantenimiento de sus aulas.

 

Gracias al respaldo total del gobernador Carlos Joaquín González, es que el trabajo de Rivero Palomo en la UQRoo ha traspasado fronteras y la comunidad universitaria agradece el espaldarazo e interés del gobernador en impulsar la educación de quienes ahí estudian y trabajan.

 

Como nunca se ha trabajo en la parte de internacionalización, tanto en el envío de estudiantes de intercambio, así como en la recepción de jóvenes de otras partes del mundo, se han acreditado carreas, y se ha modernizado a la institución, con mejores y más espacios deportivos, y sitios como la más importante biblioteca de Quintana Roo.

 

 

Todos estos logros siempre ha reconocido el rector han sido gracias al apoyo total del gobernador Carlos  Joaquín para con la UQRoo, gestionando e invirtiendo recursos en la educación, así como la participación intensiva de la comunidad académica de estudiantes, egresados y personal administrativo.

 

Lo que convierte a la UQRoo en un sitio permanente de buenas noticias, gracias al trabajo coordinado entre el gobernador del Estado, el rector y la comunidad universitaria, por lo que con todos estos logros, Rivero Palomo se perfila para encabezar un segundo periodo al frente de la máxima casa de estudios.

 

QUINTANA ROO EN LOS OJOS DEL MUNDO CON OLIMPIADA NACIONAL Y JUVENIL.

 

Gracias a la gestión del gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González se obtuvo ser sede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, que trae consigo a más de 10 mil participantes, que estarán en nuestro estado del 2 de mayo al 16 de junio.

 

Esta fiesta deportiva reúne a los mejores atletas del país y genera una fuerte expectativa nacional e internacional dados los buenos resultados del pasado Mundial de Voleibol de Playa, realizado en meses pasados en el municipio capital.



El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín junto a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Ana Gabriela Guevara Espinoza, realizaron la inauguración oficial este jueves por la noche y para ello ya están en Chetumal parte de los 11 mil atletas participantes. 



La llama olímpica se encendió frente a la Bahía de Chetumal durante la ceremonia de inauguración a las 8 de la noche, como arranque oficial para las competencias que en 18 deportes se realizaran en Chetumal y Cancún, con la participación de 16 federaciones y en 14 instalaciones, además del Triatlón en Calderitas y los deportes de Aguas Abiertas en Isla Mujeres.

 

Estos preparativos se llevan de manera coordinada con distintos organismos públicos y privados quienes atienden a las delegaciones se espera a más de 7,110 participantes entre atletas, entrenadores, delegados, árbitros y personal técnico en Chetumal y un promedio de 4 mil en Cancún además de los acompañantes, lo que significa una importante ocupación hotelera de aproximadamente 17,566 cuartos.

 

Se estima que en Chetumal se hospedarán 9,212 y en Cancún 8,354, y todos los servicios que las personas que acompañan a las delegaciones además de considerar 50 por ciento extra de ocupación por la visita de espectadores y padres de familia que llegan para apoyar a las delegaciones de deportistas.

 

Será este 3 de mayo que  comenzarán las competencias tanto en Chetumal como en Cancún. La selección quintanarroense está conformada por 907 atletas que competirán en 33 disciplinas, los deportistas se han preparado durante meses para la competencia, enhorabuena para los participantes.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Para garantizar  la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y erradicar el hambre y la pobreza en las comunidades rurales de Bacalar se inició con el programa “Comunidad Diferente”, que consiste en proveer de insumos y equipamiento para huertos y granjas de traspatio a quien lo necesita.

 

Impulsado por  la presidenta del DIF Bacalar, Elisa Gamboa de Zetina, quienes junto a personal del DIF estatal iniciaron con estas acciones en pro de las y los bacalarenses.

 

Este programa tiene como objetivo incrementar los trabajos en la zona rural para otorgarles a las familias de las herramientas que les permitan combatir la desigualdad, generar oportunidades de desarrollo familiar y garantizar su alimentación. 

 

En donde el compromiso y entusiasmo de Elisa Gamboa de Zetina se ha hecho presente en este exitoso programa, que con todo el ímpetu se aplica en las comunidades rurales de Bacalar. 

 

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Universidad   ·   México   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18873 publicaciones
4749 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora