5 consejos sobre poda

La poda es el proceso de recortar un árbol o arbusto y consiste en eliminar los tallos y hojas para controlar el crecimiento y darle la estructura necesaria. Es una práctica agrícola común que incrementa el rendimiento del fruto, y le aporta fuerza y vigor al árbol o arbusto. Desde Jardinería Dani mostramos algunos consejos sobre poda para que lo hagas correctamente y mantengas tu jardín precioso: 

 

. Es una práctica agrícola común que incrementa el rendimiento del fruto, y le aporta fuerza y vigor al árbol o arbusto. Desde Jardinería Dani mostramos algunos consejos sobre poda para que lo hagas correctamente y mantengas tu jardín precioso: 

1. La época en la que realizamos la poda es crucial. Se recomienda llevarla a cabo al final de otoño y/o a inicios de primavera, antes de que salga la flor. Quizá sea uno de los consejos sobre poda más importantes, porque no puede realizarse en cualquier época del año. 

2. Se cortan las ramas para favorecer la renovación y la entrada de aire y luz a la copa del árbol. Tan solo tienen que quedar las ramas guías necesarias para mantener la estructura y eliminar todas aquellas ramas secas y enfermas. 

3. Es recomendable eliminar las ramas viejas y los denominados chupones, que son ramas largas que crecen de forma vertical. Los chupones comportan un consumo energético alto y pueden resultar perjudicial para la salud de los árboles. 

4. El corte se debe hacer en la base de la rama, a unos centímetros sobre la unión con otra rama. El corte tiene que quedar a unos 5 milímetros de la yema y preferiblemente debería ser en diagonal. 

5. Puedes utilizar tijeras de mano o podadoras. Estas son más manejables que los serruchos. Son especiales para las ramas pequeña de aproximadamente 20 milímetros de diámetro. La ventaja de este tipo de tijeras es que tiene mangos largos que nos ahorran esfuerzo. 

Otra opción son las sierras o serruchos de poda que sirven para cortar las ramas más gruesas. Existen diferentes tipos, aunque lo importante es que los dientes estén bien afilados. 

También podemos optar por los cuchillos o navajas de jardinero. Este es un instrumento que se utiliza para rematar determinados cortes de ramas gruesas que no quedan limpios con otro tipo de herramientas. La hoja es curva y afilada, y permite un corte limpio y preciso. 

La poda es una práctica de cuidado que realizamos para favorecer el crecimiento sano y correcto del árbol o arbusto. No obstante, no todos nuestros consejos están enfocados hacia los árboles. Desde Reeditor te damos uno de los consejos sobre poda que consideramos fundamental: cuida tu espalda. No es recomendable ponerse de puntillas para alcanzar las ramas, siempre es mejor recurrir a una escalerilla o escalera para que los brazos estén a la altura de las ramas y la espalda no sufra.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales