Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   5G   ·   Tecnología   ·   Libros   ·   Novela   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica



Rinde Carlos Joaquín Informe de su comisión en la CONAGO.


Inicio > Política Nacional
01/05/2019


219 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

RINDE CARLOS JOAQUÍN INFORME DE SU COMISIÓN EN LA CONAGO.

 

 

Sin duda hoy más que nunca la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) debe fortalecerse y ser un punto de equilibrio en el poder político mexicano, esto luego de que el actual gobierno federal acapara el Ejecutivo y Legislativo, además de querer cohesionar el federalismo.

 

Es por ello que las y los gobernadores de México, deben mantenerse unidos y a través de la CONAGO ser una fuerza de representación para millones de mexicanos, que dependen de las directrices y políticas públicas de sus Estados.

 

Se dio el relevo de la CONAGO en la presidencia, en donde el campechano el priísta Alejandro Moreno Cárdenas cedió la estafeta al queretano Francisco Domínguez Servín del Partido Acción Nacional.

 

 En el marco de la LVI Reunión Ordinaria, el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquin quien preside la importante comisión de Desarrollo Social rindió su informe de labores sobre lo realizado en la cartera que ocupa en este organismo que aglutina a las y los gobernadores mexicanos.



En este importante momento en que hay muchos retos para los titulares de los Ejecutivos locales , como afianzar el federalismo y trabajar en una agenda común para el país teniendo como prioridades la seguridad y el desarrollo económico.



En su informe Carlos Joaquín  señaló que  como resultado de las mesas llevadas a cabo por los grupos de trabajo, se integraron temas y acciones que los gobiernos de los estados priorizaron y consensuaron para constituir la Agenda México para el Desarrollo Social y los Pueblos Indígenas.



Este documento fue aprobado por el Pleno de la Comisión Ejecutiva el pasado 27 de febrero de 2019, sesión a la que asistieron representantes de 30 entidades federativas, en donde se da el espaldarazo al Ejecutivo quintanarroense, en dicha reunión se aprobó, a propuesta del gobernador Carlos Joaquín, la creación de un grupo de trabajo para la atención a las personas jóvenes, el cual organizará un foro.

 

Asimismo, en esa misma fecha, la comisión coordinada por el gobernador de Quintana Roo presentó la Agenda México para el Desarrollo Social y los Pueblos Indígenas a la secretaria de Bienestar del Gobierno federal, quien se comprometió a llevar las propuestas al Plan Nacional de Desarrollo y el programa sectorial correspondiente y ser un vínculo con otras dependencias federales.



El Grupo de Trabajo para el Seguimiento de la Agenda México para el Desarrollo Social y los Pueblos Indígenas se instaló el pasado cinco de abril de 2019.



En esa sesión, se creó el Grupo de Trabajo para la Atención a las Personas Jóvenes, que organizará el foro para presentar propuestas de políticas para resolver problemáticas desde los gobiernos locales.



Al término de la reunión ordinaria, los mandatarios estatales se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador para presentar las conclusiones de los trabajos y reiterar la disposición para continuar trabajando en coordinación los tres niveles de gobierno.

 

Fortalecer el combate contra la violencia y la inseguridad, así como la instrumentación de programas y acciones para fortalecer el desarrollo económico.

 

Sin duda la nueva era de la CONAGO será de gran importancia, debido a que se requiere un contrapeso político, en donde las y los gobernadores tienen la capacidad, infraestructura y bases para apoyar al pueblo y con ello lograr negociaciones y un real equilibrio de poderes.

 

En donde se ha notado la voracidad del Ejecutivo federal y el legislativo, buscando debilitar al federalismo que debe estar más vivo que nunca, en donde la voz de la CONAGO seguramente retumbará fuerte y será escuchada.

 

TREMENDO CINISMO Y MALA MEMORIA DE FERNANDO ZELAYA.

Luego de su gris paso como legislador por casi 3 años en la XV legislatura, sin conocer tantito la pena el panista Fernando Zelaya Espinosa, nuevamente hace campaña ahora para ver si repite como diputado local, parece ser que no entendió el rechazo ciudadano en año pasado cuando buscó ser presidente municipal.

 

Toda vez que la gente votó en su contra y le obsequiaron una regiduría, la cual despreció, el mayor enemigo de las y los taxistas de Chetumal ya que “El Chino” Zelaya es el padre de la ley de movilidad de Quintana Roo.

 

De risa sus propuestas y ofrecimientos en donde quien no lo conozca le crea, teniendo tres años para hacer mucho como legislador, no hizo nada más que la ley de movilidad que por cierto ha resultado un total fracaso, así que por segunda vez en menos de un año vuelve a andar de campaña el nacido en el Salvador y rechazado por las y los chetumaleños.

 

Con el cinismo que lo caracteriza lo más seguro es que Zelaya Espinosa al perder la diputación, busque ahora si hacerle ojitos a su regiduría que aventó, el chiste es seguir pegado a la ubre presupuestal, en donde según nos refieren el actual legislador no levanta ni con viagra y va directo a ocupar un cuarto lugar en las preferencias electorales.

 

CURVA PELIGROSA..

 

Continúa el edil de Othón P. Blanco Otoniel Segovia Martínez convirtiéndose en el máximo promotor de las y los candidatos contrarios a su partido, ya que mientras su jefe Andrés Manuel López Obrador y su camarilla predican la austeridad republicana, el neo edil sigue rentando y consiguiendo vehículos de lujo para transportarse.

 

El edil que se ganó la lotería sin comprar boleto, y quien sigue teniendo en el hoyo a Chetumal sigue gastando el poco dinero que hay en las arcas municipales, en apoyar a su patrona Marybel Villegas Canché en su activismo político, lo mismo en darse vida de rey a costillas del pueblo comprando y rentando camionetas blindadas para pasear a todo lujo gracias a los impuestos de las y los chetumaleños, operando en contra de MORENA y sus candidatos.

 

 

 

  

 

 

 

 

 

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18423 publicaciones
4672 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora