Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Tecnología   ·   5G   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri



Autoconsumo eléctrico colectivo


Inicio > Medio Ambiente
29/04/2019


234 Visitas






El autoconsumo eléctrico es un tema que la mayoría ya conocemos, unos han optado por esta forma de autoabastecerse de energía, otros sin embargo, siguen utilizando el sistema tradicional.

Es cierto que el autoconsumo eléctrico individual necesitaba una inversión inicial, uno de los motivos por los que algunas familias, en su día, se echaron atrás; si bien es cierto que a lo largo del tiempo se recupera con creces la inversión y el ahorro mensual que obtenemos se traduce en beneficio para la economía doméstica, también es verdad que había un porcentaje de familias que no se podía permitir ese desembolso inicial; quizás porque desconocían o no tenían la suficiente información sobre las condiciones que se ofrecen en los préstamos online; al no tratarse de grandes sumas de dinero a devolver a largo plazo, el coste total a la finalización del periodo de reembolso, es fácil de asumir. 

Además, el porcentaje de solicitudes aprobadas roza el 100%. 

Otra de las ventajas de los microcréditos reside en la rapidez en las tramitaciones, el escaso o casi nulo papeleo y la omisión de preguntas incómodas, o explicaciones sobre por qué necesitamos esa suma de dinero, ya se trate de un proyecto personal o profesional. Y para aquellos que figuran en lista ASNEF y a los que resulta casi imposible que ninguna entidad bancaria les conceda préstamos, los minicréditos son la llave que abre esa puerta que todos cierran.

Volviendo ahora al tema que nos ocupa, a merced del autoconsumo eléctrico, ha hecho su aparición una nueva modalidad, el autoconsumo eléctrico colectivo. La ventaja del autoconsumo colectivo frente al autoconsumo individual, se refiere al hecho de que varios consumidores pueden asociarse a una única planta de generación de electricidad, con lo cual la inversión se comparte entre todos. 

Además, este gesto contribuirá a la mejora del medioambiente con la utilización de energías renovables, de forma mucho más significativa, ya que se instalaría en comunidades de propietarios y en polígonos industriales para abastecer a todas las fábricas que estén ubicadas en esa misma zona. 

Por otro lado, se simplifican los trámites administrativos, al igual que las configuraciones de medida, de tal manera, que baste con un único contador en la red de distribución. El reparto de energía de forma colectiva reduce costes y gastos. 

La calidad de vida mejora, cuidamos el medioambiente, reducimos de forma considerable la emisión de gases nocivos para la salud de los que habitamos el planeta y de la atmósfera. Las generaciones venideras lo merecen. Educar en el cuidado del planeta es fundamental y primordial para mantener el equilibro y cuidar la naturaleza. Naturaleza que es el origen de la vida.





Etiquetas:   Medio Ambiente   ·   Sustentabilidad   ·   Consumismo   ·   Emisiones Atmosféricas   ·   Autoconsumo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18424 publicaciones
4672 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora