Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Filosofía Social   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Tecnología   ·   Mutación Antropológica   ·   Nuevas Tecnologías   ·   Antropología   ·   Análisis   ·   Ética



0 seguidores

5 platillos que debes comer en Guadalajara


Inicio > Ciudadanía
29/04/2019


81 Visitas



Guadalajara es una de las ciudades con mayor riqueza gastronómica del país. Aquí podrás encontrar deliciosos platillos que hacen que Guadalajara sea toda una experiencia gastronómica. Estos platillos son tan populares que los podrás encontrar tanto en restaurantes como en puestos de comida.


·         Torta ahogada: Esta torta rellena de carnitas y bañada en una salsa picante de color rojo cubierta con cebolla es toda una delicia local. No puedes perdértela pues como desayuno esta resulta ser una de las opciones más deliciosas para poder cargarte de energía y comenzar el día.

·         Birria: Preparada tradicionalmente con carne de carnero. Este platillo caldoso es uno de los mejores antídotos contra el tequila y la cruda que puede dejarte. Además dicen que entre más picoso más efectivo, pero no te preocupes, puedes contrarrestar un poco el sabor picante con cebolla, cilantro y limón así como una cerveza bien fría.

·         Pozole: Un clásico de todo el país es también uno de los platillos más consumidos en Guadalajara. Nada como cenar un buen pozole con sus tostadas, toque de limón, cebolla, orégano y chile acompañado de un caballito de tequila o una paloma para que sepa mejor.

·         Tequila: Un buen tequila sabe mejor acompañado, un buen tequila sabe mejor en Guadalajara. Al ritmo del mariachi, no te puedes perder de un buen tequila pues visitar la capital de Jalisco y no tomarse al menos uno parado, así directo del caballito, es como no haber ido de vacaciones a Guadalajara.

·         Jericalla: Esta especie de flan es uno de los postres más tradicionales en la ciudad. Se dice que fue creado por una monja española por lo que además goza de gran historia. No puedes irte de la ciudad sin haber probado al menos una Jericalla después de tu comida.



Etiquetas:   Climatología   ·   Viajes   ·   Turismo   ·   Ciudad de México   ·   Vacaciones   ·   Cuernavaca

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
17912 publicaciones
4573 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora