Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Filosofía Social   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Mutación Antropológica   ·   Nuevas Tecnologías   ·   Antropología   ·   Análisis   ·   Tecnología   ·   Ética



Reseña "Hacia los confines de la tierra" del escritor Harry Thompson


Inicio > Literatura
26/04/2019


189 Visitas



Hacia los confines del mundo” nos habla del viaje del “Beagle”, el barco de la armada británica capitaneado por Robert Fitz Roy con la misión de cartografiar durante dos años  las costas de Tierra del Fuego, Las Malvinas y Chile. El Beagle partió de Barnet Pool, Davenport el 27 de diciembre de 1831 y regresó a Inglaterra cinco años después.


Fitzroy es nombrado capitán del barco con tan sólo 23 años de edad. A bordo viajará también el joven Charles Darwin, de 21 años y aspirante a clérigo.

No nos encontramos ante el típico relato de viajes y aventuras. El autor nos describe con brillantez el mundo casi por completo desconocido de La Patagonia, sus habitantes, las tormentas descomunales del cabo de Hornos y el día a día de los navegantes. Pero lo que predomina es la relación entre Fitz Roy, escocés, aristócrata, creyente convencido y defensor del orden social y Darwin, inglés, de familia acomodada, quien avanza en el terreno de la teoría de la evolución de las especies.

A pesar de sus diferentes temperamentos y un concepto de vida totalmente opuesto, una amistad sincera unirá los primeros tiempos a los dos hombres que comparten su auténtica pasión por la ciencia. El enfrentamiento ideológico en el que Fitzroy, humanista, defiende las tesis creacionistas en las que aún se intenta integrar las sagradas escrituras con los últimos hallazgos arqueológicos y el todavía joven Darwin encarnando las tesis evolucionistas del hombre, es el tema principal de esta novela.

No obstante, el autor no deja de lado la exploración y el descubrimiento de nuevas tierras, los peligros a los que deben enfrentarse, el retrato sicológico del resto de los personajes y una infinidad de anécdotas que enriquecen un relato apasionante basado en hechos reales.

Harry Thompson, murió en 2005, a la edad de 45 años.







Etiquetas:   Escritores   ·   Libros   ·   Periodismo   ·   Reseña   ·   Lectores

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
17912 publicaciones
4573 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora