Consejos para ahorrar agua

Según expertos, en poco tiempo el agua se volverá un recurso tan o más valioso que el petróleo o el mismo oro. Y es que si nos ponemos a pensar, el agua es básica para la vida y esta se está acabando rápidamente.

 

. Y es que si nos ponemos a pensar, el agua es básica para la vida y esta se está acabando rápidamente.
Es por eso que se vuelve muy importante cuidar el agua. No solo porque un uso correcto de la misma puede ayudarnos a ahorrar en el recibo de agua. También puede asegurar que este líquido vital pueda durar para las siguientes generaciones. Estos consejos te ayudarán a ahorrar agua sin sacrificar tu estilo de vida.

·         Llaves de alta presión: Una forma de ahorrar agua pero asegurar un buen flujo de esta es utilizando llaves de presión. El concepto es básico, estas llaves aumentan la presión del agua de modo que esta saldrá de forma abundante pero en menor cantidad generado un ahorro. Un punto a favor es que este tipo de llaves sirve para regaderas, fregaderos, lavamanos, etc.

·         La ducha: Otra forma en la que puedes ahorrar agua es colocando un bote o contenedor para recolectar el agua fría que cae antes de la caliente mientras te duchas. Después puedes usar esta agua para lavar tu patio, regar las plantas, etc.

·         Las fugas: Este es uno de los consejos más básicos que podemos darte pero también uno de los más efectivos. Reparar las fugas te traerá dos beneficios directos, podrás ver una disminución en tu recibo de agua así como un ahorro en tu consumo de este líquido.

·         Agua de lluvia: Una buena forma de ahorrar agua es utilizando el agua de lluvia. Solo necesitas recolectarla para aprovechar todo su potencial. La puedes usar tanto para regar tu jardín como para lavar el auto o incluso tu casa. Hoy en día existen mucha información sobre cómo aprovechar el agua de lluvia.

·         Electrodomésticos: Otra forma de ahorrar agua es invirtiendo en electrodomésticos como lavadoras o lavavajillas que funcionen de forma eficiente. Utiliza esa solicitud de crédito que tienes abierta con el banco para comprar una lavadora que ahorre agua o un lavavajillas que funcione de forma eficiente y sea ecológica.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales