Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Crisis Económica   ·   Elecciones   ·   Mauricio Macri   ·   Crisis Social   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Macroeconomía   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Lectores



0 seguidores

¿Cómo es el clima de Cozumel?


Inicio > Ciudadanía
22/04/2019


149 Visitas



Cozumel es una de las islas más populares de México. Ubicada en la península de Yucatán, justo frente a las costas de Quintana roo. Esta isla destaca por su importancia turística, es por eso que si planes unas vacaciones en Cozumel debes conocer más sobre su clima.


·         Tipo de clima: En primer lugar podemos encontrar que tanto las condiciones geográficas como la ubicación de Cozumel hacen que su clima sea de tipo tropical. Algo que parece lógico pues esta isla es uno de los paraísos tropicales más importantes del caribe mexicano y de la península de Yucatán.

·         Lluvia: Al ser un clima tropical el clima de Cozumel, no debe sorprendernos que se registren una buena cantidad de lluvias anualmente. De acuerdo a estadísticas climáticas, verano es la estación del año que más reúne lluvias con hasta 230 milímetros por mes. Por otro lado el invierno suele ser el mes más seco.

·         Calor: El clima tropical se caracteriza por el calor. Es por eso que podemos encontrar que la temperatura máxima anual promedia entre los 28 y 30 grados. En temporada de calor, como el verano, la temperatura máxima suele alcanzar los 33 grados aproximadamente.

·         Frío: El frío es algo que nunca encontraremos en Cozumel, al menos no frío como tal. Pues aquí la temperatura mínima suele oscilar entre los 19 y 20 grados, algo que para muchos no es más que la temperatura ideal pues no hace ni calor ni frío, es más bien templada.

·         Sol: Si bien durante la época de lluvias podemos encontrar que las nubes suelen ocultar el sol, este hace acto de presencia la mayor parte del año en Cozumel. Por lo que si buscas un destino con muchos días de sol, esta paradisiaca isla del caribe mexicano es tu mejor opción.



Etiquetas:   Climatología   ·   Turismo   ·   Cancún   ·   México   ·   Vacaciones

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18284 publicaciones
4645 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora