Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Sociedad   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Emigración   ·   Utopias



Campañas en Plena Semana Mayor, de Ningún interés para el ciudadano.


Inicio > Política Nacional
17/04/2019


223 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CAMPAÑAS EN PLENA SEMANA MAYOR DE NINGÚN INTERÉS PARA EL CIUDADANO.

 

 

 Y bien iniciaron las campañas, para la mala suerte de las y los candidatos estas se dan al parejo de la llamada Semana Mayor, en donde  lo que menos le interesa a la gente son los políticos y sus ofertas de campaña.

 

Lo que ahorita a la gente la tiene con el pendiente, es ver qué harán para disfrutar lo que tengan de vacaciones de estos “Días Santos” ya sea viajar, recibir familia, ir a la playa, o aunque sea pasarla en casa gustando televisión en santa paz.

 

Lo que las y los quintanarroenses, piden quieren y necesitan es muy sencillo, sentirse seguros y protegidos, no vivir en un sitio inseguro, en segundo lugar contar con empleo y sustento necesario para cubrir sus necesidades, y tener cómo transportarse es decir o un vehículo propio, o transporte público de calidad y buen precio.

 

Estas tres cosas son las básicas y en ese orden que le interesan a la gente, lo de los servicios públicos interesan pero pasan a segundo lugar, ya que la seguridad, la estabilidad laboral y económica y cómo moverse es lo que realmente aquilata e interesa al ciudadano común de Quintana Roo.

 

Por lo que ver a las y los candidatos ofertándose, algunos es claro que tienen todo el callo y experiencia en los menesteres políticos, se les da hacer campaña, hay quienes se ve lo gozan y están haciendo su mejor papel, como peces en el agua se les nota en este caminar por obtener el voto.

 

Hay otros que ni ellos se la creen, que se les ve emocionados por vivir su experiencia, y bueno algunos más que hasta hacen lo que nunca han hecho y lo quieren presumir y maximizar, como subir al transporte público, ponerse a bailar con el electorado, comer antojitos en la calle, subirse a triciclos y demás situaciones para hacerlos ver “normales” aún cuando muchas y muchos pecan de fingidos.

 

El electorado de por sí es difícil y hoy estamos en un suelo muy parejo, en donde veremos muchas sorpresas y sorprendidos, además con el nuevo sistema de asignación de plurinominales, muchos le meterán toda la candela a la campaña para resultar ser los segundos lugares de las votaciones y asegurar una curul en la XVI Legislatura.

 

Así pues que interesante lo que viene, con todo y esta pausa de la Semana Mayor en donde veremos a muchos con más actuaciones que en viacrucis viviente, y muchos más jugándole al judas en lo sinceros y ecuánimes, así pues que siga el viacrucis político en Quintana Roo.

 

PESE A MALAS ESTRATEGIAS FEDERALES EN EMPLEO, QUINTANA ROO SIGUE AVANZANDO.

 

Mientras que las pésimas o nulas estrategias de empleo del gobierno federal que preside Andrés Manuel López Obrador siguen siendo un tema recurrente, y se manejan diversos indicadores en donde se va a la baja en generación de trabajos formales en el país.

 

Quintana Roo y las estrategias en políticas públicas de empleo y trabajo, que han venido realizando en la administración del gobernador Carlos Joaquín, en donde Catalina Portillo Navarro desde la Secretaría Del Trabajo y Previsión Social ha hecho lo propio, nuestra entidad pasa de lado ante los malos resultados y manejos federales.

 

Ya que en días pasados el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que durante el primer trimestre de 2019 sólo se generaron 48 mil 515 empleos formales en México, cifra 45.4% menor al mismo periodo de 2018.

 

Quintana Roo, junto con Baja California Sur, Querétaro y Campeche, fue de los estados con mayor crecimiento anual, de 5.5% y más, lo que hace ver hay estrategias y labor de previsión, no improvisación.



El trabajo y esfuerzo para superar los retos y dificultades mantienen a Quintana Roo en la vanguardia de generación de empleos a nivel nacional con un incremento sostenido en el primer trimestre de este 2019, en el que se crearon más de 11 mil nuevos puestos de trabajo.



Esta cifra contrasta con la tasa del 2.8% a nivel nacional y la caída de 45,4% en la creación de puestos de trabajo en el país durante el mes de marzo, el nivel más bajo en 10 años.



Quintana Roo, en contraste, se consolida este año como líder en la generación de empleos según las mismas cifras del IMSS correspondientes a los primeros tres meses del año.



Durante este trimestre se crearon en Quintana Roo más de 11 mil puestos de trabajo formales, y se siguen realizando diversas estrategias como las ferias del empleo que en días pasados tuvieron verificativo en distintos municipios, en donde son realidades las que se ofertan no contentillos.



El crecimiento constante en proyectos de inversión ha mantenido a Quintana Roo como el principal generador de empleos en el país, ya que en  2018 rebasó los 41 mil 194 empleos formales que se generaron en 2017, al registrar 43 mil 968. Dicha cifra representa más del el doble del ritmo de crecimiento de empleos a nivel nacional y la meta para 2019 es llegar a 50 mil empleos formales en la entidad.

 

No se puede dar cabida a improvisaciones o manejos de momento y tendencia, sino tener estrategias reales para bienestar de la gente, y colocando a quien lo requiera en empleos formales y bien remunerados.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos nuestras condolencias al compañero y amigo comunicador José Luis Barrón Flores, por la sensible pérdida de su señora madre Doña Remedios Flores Trejo cariñosamente llamada “Doña Panchita” quien falleció este miércoles.

Al apreciado camarada y su querida familia deseamos pronta resignación por su dolorosa pérdida, nuestras condolencias y respetos, descanse en paz.

 

 

 

 

   

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18441 publicaciones
4675 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora