Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Cultura   ·   Libros   ·   Biografía   ·   Tecnología   ·   Derechos Humanos   ·   Derecho   ·   Internet



Con Semana Santa, Inicia También Calvario de las Campañas.


Inicio > Política Nacional
15/04/2019


128 Visitas



En pleno inicio de semana santa, viene otro calvario, arrancarán las campañas rumbo a la renovación de las 25 curules que hay en el Congreso del Estado de Quintana Roo. 


En donde por vez primera se realizarán estos comicios solo para futuros legisladores y será prueba de fuego el tema de la reelección, ya que anteriormente estas campañas iban en combo con renovación de ayuntamientos y nunca se había dado la posibilidad de que se pudiera repetir en la encomienda.

Otra importante característica de estas elecciones que a bien organizará el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) es que habrá parlamentarios que buscarán quedarse otros tres años, ya sea haciendo campaña o por la gracia de la democracia y el camino plurinominal, ocupar una curul y sus prebendas por un trienio más.



Así pues desde este lunes les veremos a muchos pidiendo el voto y haciendo campaña por todo el Estado, en donde el pronostico es aún reservado, ya que MORENA le apuesta a seguir con el efecto PEJE el cual sobra decir va a la baja.



Con cuadros o muy cuestionados o desconocidos y lo peor del asunto aliándose con el Partido Verde Ecologista de México, que está más quemado que huachicolero en Tlahuelilpan y de nada les servirá, ya que los del partido del Tucán lo que pudieran haber tenido de patrimonio político lo pisotearon. 

En la Alianza PAN-PRD, tienen amplias expectativas cuando menos en 5 distritos, en tanto en el PRI hay posibilidades en dos o tres distritos, en Movimiento Ciudadano apuestan cuando menos a tres posiciones en las urnas,

Interesantes estas elecciones para Quintana Roo, en donde visto está no habrá voto duro, y habrá hartas sorpresas y sorprendidos con un escenario tan diferente y demasiadas estrellas para una constelación tan pequeña.

CON RESULTADOS LAURA FERNÁNDEZ SIGUE HACIENDO HISTORIA.

Sin duda uno de los personajes de la política quintanarroense, que más ha dado ejemplo de lo que es el trabajo y servicio a la ciudadanía fuera de grillas o chismes, sino de acciones y resultados es la presidenta municipal de Puerto Morelos; Laura Fernández Piña

Desde el inicio de su primer periodo como edil, Laura Fernández ha tenido la meta propuesta de dar grandeza a Puerto Morelos y lo ha venido haciendo diariamente, en un sitio en donde se trabaja por oportunidades diarias para la gente, crecimiento armónico, coordinación con todos los ámbitos de gobierno.

Laura Fernández atiende de frente y diariamente a la ciudadanía, lo mismo ha sido una excelente gestora de obras y recursos ante distintas instancias, lo que ha valido para la edil tener un sitio de privilegio en la política contemporánea de Quintana Roo.

En diversas mesas de trabajo en temas como seguridad, o lo mismo sargazo Fernández Piña es una correcta interlocutora, que gracias a sus resultados avanza y hace lo propio con Puerto Morelos.

CURVA PELIGROSA….

Hasta  la Isla de las Golondrinas enviamos un fuerte abrazo a la estimada amiga y comunicóloga Haydeé Cárdenas Pizano, quien apagará una vela más al pastel.

A la apreciada vocera del municipio  de Cozumel deseamos lo mejor hoy y siempre y que pase un excelente cumpleaños apapachada por su pequeño Gael,  su apreciada familia y seres queridos. 

Asimismo enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo el Capitán Carlos Echeverría Hochtrasser quien también este lunes está de manteles largos celebrando su onomástico, acompañado de su heredero Tariq y su apreciable familia  a quien deseamos lo mejor hoy y siempre.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Candidato   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
17821 publicaciones
4554 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora