Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Psicología   ·   Escritores   ·   Psiquiatría   ·   Psicopatología   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Lectores



0 seguidores

¿Qué es la ley general de sociedades mercantiles?


Inicio > Empresas
13/04/2019


345 Visitas



En México existen 6 tipos de sociedades mercantiles que definen las actividades de las sociedades mercantiles que están reguladas por esta ley. En ella se definen los requisitos para formarla, las obligaciones de los integrantes, cómo disolver las sociedades, las liquidaciones, el reparto de los dividendos, entre otras cosas. Sin embargo, excluye a las sociedades que no tienes fines de lucro por su naturaleza que las aleja de tener comportamientos comerciales.


Hay principalmente 6 tipos de sociedades contempladas en dicho documento

• Sociedad cooperativa (S.C)

• Sociedad anónima (S.A.)

• Sociedad de responsabilidad limitada (S. de L.R.)

• Sociedad en comandita por acciones (S. en C por A.)

• Sociedad en comandita simple (S. en C.)

• Sociedad en nombre colectivo 

Que se catalogan según las funciones de los integrantes y las limitaciones legales que puedan tener, así como sus obligaciones a las que acceden como parte de la empresa. De la misma forma establece los elementos que debe tener el documento que constituya a la empresa.

Los nombres completos, nacionalidades y domicilio de las personas físicas y/o morales que tengan una participación en la sociedad

El nombre y objetivo de la sociedad, así como su duración y domicilio.

En cuanto al capital se debe colocar el importe y la expresión de lo que cada socio aporte en los bienes tanto monetarios como inmobiliarios y el criterio que se siguió para darles un valor específico. De ser variable el capital, se colocará un monto mínimo para operar.

También se comprende en le documento la forma de administración y las facultades de los que la conforman junto con su nombramiento para que puedan llevar la firma social y la distribución de las utilidades.

De la misma manera se fija el importe del fondo de reserva, los casos y causas por los cuales pueda disolverse la sociedad y la forma en la que habrán de liquidarse a los involucrados en la sociedad. 

Ya bien establecido todo esto, debe pensarse en la administración de los servicios de nómina por medio de un outsourcing o ya sea que se contrate a un especialista para que puedan iniciar las operaciones de manera activa.



Etiquetas:   Economía   ·   Negocios   ·   Empresas   ·   Microeconomía

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18744 publicaciones
4728 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora