Nadie dijo que el populismo sea barato

No hay populismo sin la figura del personaje providencial que, supuestamente resolverá, para siempre, los problemas del pueblo, pero para ello se requiere muchísimo dinero, porque  nadie dijo que la política populista sea barata. 



Por el contrario, es necesario sacar dinero hasta por debajo de las piedras y !claro! si López Obrador quiere mantener felices y fortalecer sus vínculos directos con ese pueblo que sólo espera que le den con el menor esfuerzos, pues a darle hasta por debajo de la maceta a quienes sí son productivos.

Hace algunos años ya, el impuesto de la tenencia fue cancelada en algunos estados del país, ahora la Secretaría de Hacienda busca que los diputados echen para atrás ese beneficio, pero ahí no para el asunto, también gravar la economía digital (plataformas como Uber o Netflix) con disposiciones tributarias que formarán parte del paquete fiscal para 2020.

Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, planteó perfeccionar el cobro del impuesto predial para fortalecer las finanzas estatales.

Con respecto al pago de la tenencia, cabe mencionar que es un impuesto extraordinariamente impopular, pero fácil de cobrar, más cuando se condiciona el pago de éste a la verificación vehicular, otro gravamen más.

En cuanto a las plataformas digitales a partir de 2020, éstas podrían pagar impuestos según el plan tributario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

No podemos olvidar que el populista llega cuando los pobres y marginados son los más; los gobiernos institucionales perdieron liderazgo y las clases medias se hartaron de la corrupción y la ineficiencia gubernamental, a pesar de que éstas últimas serán las destruidas económicamente.

twitter: @matar






Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE




  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales