Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Crisis Económica   ·   Elecciones   ·   Mauricio Macri   ·   Crisis Social   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Macroeconomía   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Cultura   ·   Filosofía



Hedor a podredumbre y traición en comuna de OPB.


Inicio > Política Nacional
08/04/2019


218 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

HEDOR A PODREDUMBRE Y TRAICIÓN EN COMUNA DE OPB.

 

Sin duda el mundo político es muy sucio, eso no es nuevo, pero también dijeran por ahí hay que ser cochino pero no trompudo, y esto parece ser que no lo saben o conocen los chetumaleños incrustados en el partido MORENA, y que hoy mal gobiernan la capital del Estado.

 

Hace apenas unos meses a las afueras de conocida funeraria chetumaleña, propiedad de Luis Gamero Barranco, hoy alto funcionario de la comuna othonense, había lonas del hoy difunto Hernán Pastrana, con fotografías suyas y leyendas denostándolo y calificándolo de lo peor, de rata era lo menos que le decían las lonas de Gamero.

 

Las ironías de la vida el cuerpo sin vida de Pastrana fue velado en dicha funeraria, en donde meses antes lo atacaban, daban su última despedida, y situaciones así solo hacen mal pensar, de que el actual edil de Othón P. Blanco Otoniel Segovia Martínez, su yerno y también ex edil José Luis Murrieta y su demás camarilla, algo traían con antelación entre manos.

 

Incluyendo a Gamero y quien los mueve a todos ellos Marybel Villegas tenían ya sus planes trazados para utilizar al hoy extinto presidente municipal y adueñarse del palacio municipal.

 

Es de llamar la atención que por X o Y situaciones, en temas como el del manejo de la basura, la obstinación de hacerlo con una empresa que ha incumplido con la llegada de unidades para recolecta de residuos sólidos, a la cual se le ha hecho un contrato a modo como si ellos fueran los patrones deja mucho que desear.

 

Peor el hecho que el gobierno del Estado en días pasados ofrecía apoyar al municipio con una docena de camiones recolectores de basura y echarles la mano cuando menos un trimestre, a lo cual Otoniel Segovia se negó, esto mientras Chetumal se llena de basura.

 

Administrativamente el actual gobierno de Othón P. Blanco tiene tremendas irregularidades, se documentan casos de nepotismo, de violencia política contra las mujeres, malversación de fondos, y demás divinuras que parece ser a Otoniel  Segovia poco  le valen y no le interesan.

 

AL EDIL ALEXANDER ZETINA AGUILUZ YA LE DICEN EL NOPAL POR TANTAS PROPIEDADES.

 

El primer periodo como edil de Alexander Zetina Aguiluz, transcurrió en el bajo perfil sin mayor contratiempo, realizando lo que le tocaba hacer, con un gabinete de bacalarenses y sin enfrentamientos.

 

Sin embargo nos refieren que luego de llegar por segunda ocasión a su encomienda y ser reelecto, mucho cambió, ya que de buenas a primeras hizo diversos ajustes en su gabinete, colocando a algunos personajes de no muy buenas referencias en cargos clave, haciendo a un lado a quienes le acompañaron desde el principio y le dieron resultados.

 

Y es en esta segunda etapa en donde el robo en despoblado viene con todo ,ya que luego del boom que es Bacalar, y la llegada de diversos inversionistas que están apostando por el referido sitio, la rapiña, cobros debajo del agua y el negociazo en licencias de construcción y permisos municipales vienen con todo.

 

A quien se le ocurra construir una casa habitación o un departamento, el “pago” al municipio no baja de 80 mil pesos, y la única persona con quien se puede “negociar” estas cantidades son directamente con el edil, obviamente sin que haya algún recibo o documento oficial, de que estos recursos se van a las arcas municipales.

 

Alexander Zetina sin embargo si ha sacado avante sus dotes de constructor, ya que en poco tiempo se ha convertido en un próspero hotelero, y la proliferación de departamentos, casas, hoteles de su propiedad han aumentado, no importa si hay que rellenar manglares o hacer lo que sea, el edil impone su voluntad violentando la ley.

 

La meta de Zetina Aguiluz es quedar millonario antes que se acabe su periodo y por ende su carera política, ya que su partido el PANAL desapareció, sus nexos políticos son débiles, y la animadversión de las y los bacalarenses cada vez es mayor con su edil, quien debiera mejor de pedir licencia para dedicarse de lleno a sus empresas y sus múltiples negocios, ya que para atender a la ciudadanía nunca está.

 

Así como está construyendo sus casas y edificios, debiera acabar de edificar el palacio municipal que sigue en obra negra, así que como el nopal a Alexander Zetina diariamente le son descubiertas nuevas propiedades, en donde incluso utiliza a personal del ayuntamiento para hacer sus labores particulares.

 

Debe afinar bien su vista hacia Bacalar y su edil organismos como la Contraloría, lo mismo la Auditoría Superior y el SAT, ya que los números al maestro Zetina Aguiluz no le cuadran según nos dicen entre lo que gana y lo que gasta, este próspero político-empresario.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Beneficiada de aquello del voto parejo por MORENA, Patricia Palma Olvera quien ocupa una curul en San Lázaro, mientras más pasa el tiempo no se sabe haya hecho algo trascendente por Quintana Roo y menos por su gente, la dama que anteriormente se ostentaba como luchadora social y defensora del pueblo.

 

Según nos refieren a la hoy legisladora lo único que la ha interesado es tener bien a sus familiares incrustándolos con onerosas plazas en la Secretaría Estatal de Salud (SESA) en donde gracias a su compinche Roberto Poot, y la secretaria del ramo Alejandra Aguirre Crespo hoy los parientes de la legisladora no tienen de que preocuparse.

 

Así pues mientras que hay gente que se ha rajado el lomo por tener una plaza y mejores condiciones laborales en SESA, gracias al tráfico de influencias de la diputada de la cuarta transformación hoy por cierto jubilada de dicha instancia, en donde según le entregaron unas alas doradas por aquello de ser tremenda aviadora, desea sea lo mismo con sus familiares.

 

 

 

 

 

 

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18283 publicaciones
4645 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora