Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Crisis Económica   ·   Elecciones   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Macroeconomía   ·   Mauricio Macri   ·   Crisis Social   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Cultura   ·   Filosofía Social



Delegado de AMLO en Quintana Roo, De vacaciones y veraneo a costa del erario.


Inicio > Política Nacional
03/04/2019


292 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

DELEGADO DE AMLO EN QROO, DE VACACIONES A COSTA DEL ERARIO.

 

Sin duda la falta de operatividad, torpezas y aprendizaje del gobierno de México, y la cascada de errores que han cometido los funcionarios de la administración de Andrés López Obrador, incluyéndolo a él mismo, es como las aburridas e improductivas conferencias mañaneras, el pan de cada día.

 

Entre las desafortunadas acciones y tonterías protagonizados por López Obrador, sumado a la ineficacia de legisladores, ediles y funcionarios emanados de la llamada Cuarta Transformación.

 

Desde la señora esposa del presidente provocando altercados innecesarios con España, pasando por ediles que hacen bullying a menores de edad como el de Ahome Sinaloa que dijo a una pequeña “tienes una obesidad espantosa y horrible” frente a sus compañeros de escuela y las cámaras que lo grabaron.

 

O la vergüenza de senadores de MORENA que están eligiendo a los representantes de la Comisión Reguladora de Energía, que nomás no rebuznan porque no se saben la tonada, y están escogiendo lo más malo de lo peor para dicho cargo, mayoriteando y pisoteando una institución como el Senado.

 

Toda esta hondonada de ignorancia, retroceso e inutilidad de MORENA y su cuarta transformación llega a Quintana Roo, ejemplo claro es lo que representa el delegado del gobierno federal Arturo Abreu Marín, quien es un caro suvenir en nuestra entidad, el embajador de López Obrador solo sirve para ir a eventos y viaticar, de ahí en fuera no se sabe de utilidad alguna del señor.

 

Supuestamente la maquinaria de la cuarta transformación, esa que no mentía, no robaba ni defraudaba en campaña según ellos, iban a partir del 1 de diciembre a construir un país y estados llenos de bonanza, oportunidades, igualdad, inclusión, cero corrupción y total actividad.

 

Sin embargo a ya 4 meses de la llegada de Andrés López a la presidencia su súper delegado, fuera de ir a eventos del Estado o de los municipios, o “fifís” de empresarios y hoteleros, no se conoce actividad alguna real o importante, ya que las dependencias federales en su gran mayoría están hechas bolas, despidiendo gente, como pueblos fantasmas sin operatividad alguna.

 

Sin embargo el oneroso sueldo, viáticos y la presencia de Abreu Marín en los principales restaurantes y sitios “fifís” de toda la entidad es lo que impera, un funcionario de membrete muy caro y de utilidad desconocida, un lujo para nuestra entidad pagado con nuestros impuestos, y que parece anda de vacaciones.

 

La Cuarta Transformación sigue sin dar una en lo nacional, y en lo estatal menos, ya que los integrantes del PEJEPARTIDO en el gobierno federal, empezando por Abreu Marín están más interesados en ver sus cartas para diputaciones locales y futurear a 2022, que en realmente servir al Estado y a las y los quintanarroenses.

 

ADMINISTRACIÓN DE CARLOS JOAQUÍN EQUIPA HOSPITALES.

 

 

Con el objetivo de fortalecer nueve unidades de salud, la administración del gobernador Carlos Joaquín adquirió equipo médico por más de 141 millones 700 mil pesos, lo cual beneficiará a miles de quintanarroenses.

 

A efecto de brindar a las y los quintanarroenses servicios médicos mejores, la administración estatal fortaleció el equipamiento médico de nueve centros hospitalarios de segundo nivel de atención.

 

Siendo el Sur de Quintana Roo el más beneficiado en este equipamiento hospitalario, ya que las unidades fortalecidas  son el Hospital Materno Infantil Morelos y el Hospital General, ambos en Chetumal, el Hospital Comunitario en Bacalar,  el Hospital Integral en José María Morelos y el Hospital General en Felipe Carrillo Puerto.

 

En tanto en la Zona Norte los nosocomios beneficiados fueron el  Hospital Integral en Isla Mujeres; el Hospital Integral en Kantunilkín, Lázaro Cárdenas; el Hospital Integral en Cozumel y el Hospital General en Playa del Carmen, Solidaridad, en las que se brindan más de un millón de consultas al año.

 

El gobierno del Estado está haciendo el fuerte en la salud de las y los quintanarroenses que no cuentan con seguridad social como el IMSS o el ISSSTE, para fortalecer  el esquema de salud pública estatal.

 

Uno de los principales compromisos de campaña de Carlos Joaquín fue el dotar de mejor servicios de salud a la gente, lo cual está cumpliendo e incluyendo a los sitios con más necesidad en la entidad, siendo el SUR una prioridad incluyendo a todos sus municipios.



El equipamiento médico consiste en unidades para ultrasonografía doppler color avanzado, ventiladores de traslado pediátrico-adulto, carro- camilla para adultos, incubadoras para recién nacidos, mesas quirúrgicas universales mecánico-hidráulicas básicas y carro rojo con equipo completo para reanimación con desfibrilador-monitor-marcapaso.



Se incluyen también camas clínicas hospitalarias eléctricas, lámparas quirúrgicas portátiles para emergencia, ventiladores volumétricos neonatal-pediátrico-adulto, monitores de signos vitales básicos con pedestal y soporte a pared, ventiladores adulto–pediátrico y lámparas quirúrgicas.

 

Acciones reales, para beneficio de miles de quintanarroenses, que reciben atención integral en las unidades médicas del Estado, con mejor equipamiento se avanza y cumple con la ciudadanía.



APUESTA PODER JUDICIAL POR LA PREPARACIÓN DE ABOGADAS Y ABOGADOS.

Gracias a la gestión del titular del Poder Judicial de Quintana Roo, José Antonio León Ruiz se inició con la  impartición de “Maestría en Derecho Judicial”,  la cual es avalada por la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

Y que forma del Programa de Impartición de Justicia 2017-2022, y en su intervención ante Jueces y Magistrados, resaltó que de esta manera el Poder Judicial de Quintana Roo, se suma a las pocas entidades que imparten este tipo de preparación académica de grado que cuenta con el aval oficial.

Esta Maestría que será impartida por la Escuela Judicial de Quintana Roo, que oferta el primer estudio de posgrado, de cuenta propia,  cumpliendo el compromiso de sumarse a contribuir a las necesidades de los mexicanos y quintanarroenses, ofreciendo juristas cada vez mejor preparados y con mejores herramientas de desempeño en su función jurisdiccional.

Gracias a la gestión de León Ruiz la SEQ emitió un dictamen para conformar una institución que es equivalente al REVOE -el Registro de Validación Oficial de Estudios- y se está logrando en un tiempo record de 6 meses y esto convierte a la Escuela Judicial en una institución con oferta académica especializada.

CURVA PELIGROSA…

Como parte de la Cuarta Transformación la edil de Solidaridad; Laura Beristaín Navarrete continúa con la mentalidad de su mesías y  líder Andrés López, pensando sigue de campaña y no es ya autoridad, y es por ello que la munícipe sigue incurriendo en actos anticipados de campaña promocionando a su partido MORENA, lo mismo a su presidente e incluso de refilón a su hermano próximo candidato por dicho organismo.

Las y los playenses han presentado una denuncia ante el IEQROO, por este tema, ya que so pretexto de presentar un documental de la Colonia Colosio y su aniversario en Playa del Carmen, por ahí aprovecha la edil para hacer proselitismo y hacer campaña por su partido sin separar y darse cuanta es autoridad y no candidata.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18283 publicaciones
4645 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora