Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Economía   ·   Cine   ·   Cultura   ·   Adicciones



El besamanos de López Obrador


Inicio > Política Internacional
29/03/2019


304 Visitas






Es curioso que mientras López Obrador solicitó al gobierno de España disculpas por lo sucedido hace 500 años, ante Donald Trump, reconoció la incapacidad del estado mexicano para detener el flujo de migrantes centroamericanos a la Unión Americana, al mencionar que el reclamo del pecoso es legítimo.

El racista más grande de estos tiempos, el mandatario norteamericano amaneció con la espada desenvainada y recriminó al gobierno del tabasqueño, en tanto que éste señaló "no queremos confrontarnos, vamos a mantener una posición de respeto con Donald Trump... él tiene una visión, yo la respeto y la considero legítima".

¿Qué tal?; cuando siempre hemos escuchado a Trump decir lo mucho que odia a los inmigrantes; de su inmenso deseo de construir un muro entre Estados Unidos y México, así como su enorme obsesión por los latinos u otras razas.

El gobierno de México cooperará para evitar que miles de migrantes sigan arribando a la frontera sur de los Estados Unidos. Y ¿cómo lo hará?; de hecho ya la secretaria de Gobernación advirtió de la formación de una "caravana madre", con 20 mil migrantes hondureños que pretenden entrar a como dé lugar a nuestro país y como es de suponer, contarán con todo el apoyo de nuestro país.

Olga Sánchez Cordero, responsable de la política interior, afirmó que el Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal crearán un cerco en el istmo de Tehuantepec, para contener la llegada de quienes desean pasar por México en su camino al norte rumbo a territorio estadounidense.

La realidad es que, efectivamente, nada se hace para detener la llegada masiva de inmigrantes ilegales a nuestro país.

Kirstjen Nielsen, encargada de la seguridad interna de EEUU, se reunió con la secretaria de Gobernación mexicana, Olga Sánchez Cordero a inicios de semana.



Las autoridades mexicanas contendrán a los migrantes y no entregarán más visas humanitarias pero si permisos temporales de visitante y de trabajo en toda la zona sureste. Lo cual nada significa.

twitter: @matariliblogfacebook: matariliporlirilon   



Etiquetas:   Donald Trump   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Inmigrantes

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18541 publicaciones
4697 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora