Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Moralidad   ·   Bioética   ·   Filosofía Social   ·   Sociedad



Buenas noticias para Chetumal con la llegada de nuevas empresas e inversiones.


Inicio > Política Nacional
29/03/2019


248 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

BUENAS NOTICIAS PARA CHETUMAL CON LA LLEGADA DE NUEVAS EMPRESAS E INVERSIONES.

 

 

Tal y como se había anunciado en meses pasados una inversión histórica llegará  a Chetumal, con un proyecto superior a los 250 millones de dólares gracias a la gestión del gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González en una visita de trabajo que realizó a Canadá a inicios de año, en donde se concretó esta inversión.

 

Por lo que la empresa de origen canadiense K&A construirá un hospital de alta especialidad, y un complejo habitacional para comunidades en edad de retiro

en una  segunda etapa, el proyecto pudiera sumar 250 millones de dólares más en inversión.

 

De manera personal el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González de visita relámpago, acudió a Toronto Canadá a encabezar una gira de trabajo, y ahí concretó con la empresa canadiense K&A la firma de un acuerdo para la inversión histórica de 240 millones de dólares en la ciudad de Chetumal.

 

En el marco del Encuentro Empresarial en la Frontera Sur de Quintana Roo “Hacia una agenda de inversiones”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y la COPARMEX Chetumal, Marc Kealy, CEO de la empresa canadiense K&A, socializó ante la comunidad empresarial de Chetumal el proyecto de inversión en materia hospitalaria que Joaquín González anunció en su gira de trabajo en Canadá en meses pasados a través de la plataforma PRO QUINTANA ROO.





En la inauguración de este encuentro empresarial,  Carlos Joaquín recalcó la importancia de sumar esfuerzos a favor de la diversificación económica de Quintana Roo, no sin antes reafirmar que Quintana Roo es potencia nacional y mundial en materia turística.





Durante su participación en el panel “Inversión privada proyectada hacia el sur de Quintana Roo”, Bernardo Cueto Riestra, Director General de IDEFIN-PRO QUINTANA ROO, compartió datos duros sobre el crecimiento económico del sur de Quintana Roo, resaltando cifras en materia de desarrollo comercial en Chetumal, donde en el periodo 2017-2018, 1016 nuevas empresas abrieron sus puertas. 

 

El empresario canadiense Marc Kealy calificó el proyecto hospitalario de la empresa K&A como un “proyecto catalizador” para Chetumal, que abrirá las puertas a nuevos mercados y actividades económicas para la capital de Quintana Roo. 

 

Así pues nuevos proyectos e inversiones vienen para la Zona Sur del Estado, en donde el gobernador Carlos Joaquín está cumpliendo a la gente , y su compromiso con Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos está latente, ya que más empresas extranjeras apostarán por esta región, generando con ello empleos y bienestar para la población de esta parte del Estado.

 

Con este tipo de acciones Carlos Joaquín responde a Chetumal y su gente, ya que esta metrópoli de salud y retiro,  de inversión canadienes será un referente no solo nacional sino del ámbito mundial, que traerá una importante derrama económica para la región, y por ende con grandes efectos ya que traerá consigo un crecimiento importante en materia inmobiliaria, comercial, de servicios e infraestructura en nuestra capital.

 

Sin duda este proyecto será el ancla ya que se busca ir por más en la tarea del gobernador en pro de la diversificación económica, y arrancar con este proyecto es sumamente importante para la atracción de más inversionistas que apuesten por la entidad, y la Zona Sur tan necesitada de transformaciones económicas, y hoy con este tipo de proyectos miles de chetumaleños y bacalarenses serán hartamente beneficiados.

INVITA SEFIPLAN A APROVECHAR ESTIMULOS FISCALES.

 

 La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que encabeza Yohanet Torres Muñoz informó que el próximo 31 de marzo será el último día de vigencia para algunos Estímulos Fiscales 2019 que extendieron su periodo de finalización un mes más por el gobernador Carlos Joaquín, por lo que se exhorta a los contribuyentes para que aprovechen estos últimos días los beneficios.



Como se recordará a principios del año el mandatario estatal, autorizó diversos estímulos fiscales, que entraron en vigor a partir del 1º de enero; la Secretaría de Finanzas y Planeación ha venido otorgando diversos descuentos que van desde un 20% hasta el 100% sobre el pago de diversos impuestos y derechos.



Al respecto Yohanet Torres Muñoz, dijo que: “Estamos muy contentos por la respuesta de los contribuyentes que acuden a regularizar sus adeudos y realizan los trámites aprovechando los subsidios, el personal que labora en esta dependencia tiene como prioridad brindar un servicio eficiente  y una atención de calidad al público para promover el cumplimiento en el pago de los derechos”.



Es importante saber que el programa de la Tenencia Cero, donde se otorga el 50% del subsidio a los contribuyentes que se encuentran morosos con sus obligaciones fiscales vence este 31 de marzo; al igual que para los propietarios de arrendadoras de autos, vencerá el 40% de descuento en los pagos correspondientes.



La dependencia encabezada por Torres Muñoz, brinda más opciones de pago en las oficinas recaudadoras, bancos, OXXO o sucursales Telecomm, solo es necesario generar la referencia de pago en la página http://tenencias.gob.mx/emplacamiento

 

CURVA PELIGROSA…

 

Sin duda un personaje que está trazando agenda en Quintana Roo, y que desde que inició su gestión ha tenido aciertos en su manera de gobernar es Pedro Joaquín edil  de Cozumel.

 

Quien ahora ha estado muy inmerso en el contacto ciudadano, visitando todas y cada una de las colonias cozumeleñas de manera sorpresiva, en donde recibe las peticiones de sus paisanos las cuales cumple a cabalidad.

 

Por ejemplo damas cozumeleñas que hacen Zumba en días pasados habían solicitado al edil apoyo con un equipo de sonido, él de manera personal se lo llevó a las entusiastas deportistas, y de propia mano lo entregó, hechos como este se ven todos los días en Cozumel.

 

Asimismo aprovechamos estas líneas para enviar una afectuosa felicitación al edil quien este viernes estará de manteles largos celebrando un año más de vida, el munícipe que vino a cambiar el rostro de la isla y despertarla de su pesadilla, muchas felicidades y que pase su día hartamente apapachado por sus seres queridos.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18714 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora