Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Pobreza   ·   Libros   ·   Reseña   ·   MORENA   ·   PRI   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   PAN



Cuentos organizacionales de terror: Ascensor


Inicio > Empresas
25/03/2019


148 Visitas



Se abre el ascensor en el piso 1. Entro en él. Las puertas empiezan a cerrarse cuando sube el Sr. Palmer, Gerente de área donde yo trabajo…


 

-        “Buenos días Sr. Arancibia” me dijo.

 

“¿Buenos días?” ¿Qué tienen de buenos? – Pensé – porque para mí este no es un día bueno, ni tiene por donde serlo… un cerro de trabajo, informes inconclusos, clientes que reclaman, todo un caos… un infierno de trabajo. Con colegas ineptos que creen saberlo todo, hipócritas que se cantan “cumpleaños feliz” pensando quizás en que cosas… porque todos piensan atrocidades de los demás… eso es seguro…

 

Piso 3…4…

 

¿Se estaría burlando de mí? Obvio que sí. La gente como él es optimista porque lo tiene todo: estatus, buen sueldo, buena casa, buen auto, buena esposa, hijos lindos, en buen colegio, de esos con nombre en inglés… se burla de mi porque sabe que no se puede tener un “buen día” cuando te levantas a las 5:20 am para alcanzar a dejar todo listo antes de subirte al autobús. Se burla porque no conoce el trabajo que realizamos los que estamos abajo, ni él, si los otros jefes... todos se aprovechan de nosotros… Se burla porque sabe, obvio que sabe, que me mato trabajando para pagar los miles de créditos y préstamos… mientras la gente como él tiene una vida fácil… maldito hijo de papi.

 

Piso 5…6…

 

¡Como lo odio! Siempre lo odié, desde que entré a la empresa y lo ví por primera vez... Odio su cara sonriente, su forma de querer agradarles a todos. Odio su manera de liderar, tan comprensivo, tan involucrado con la gente. De seguro que trama algo. Nadie puede ser tan bueno. Odio también que se ponga del lado de los trabajadores cuando hay algún problema… ahh y cuando la gente le agradece, me dan ganas de vomitar… Detesto la manera en que llega en su auto y se estaciona lejos de la entrada, “para dejarle espacio a los que llegar tarde” dice… Odio que haya promovido esas buenas prácticas para favorecer a las mujeres y que haya instalado eso de tener “las puertas abiertas” en caso de querer ir a conversar con él ¿Quién querría eso? Eso solo lo hace un loco egocéntrico y megalómano…

 

Piso 7…8…

 

Conozco sus rutinas. Desde los tiempos que toma para descansar hasta las rutas que usa para ir a su casa. Se lo que come, donde come… donde vacaciona… y el colegio donde van sus hijos, sus lindos hijos… los horarios de entrada y salida… por ejemplo, ayer la Agustinita no fue al colegio, sólo ví llegar a José Alberto y a Martín Andrés, tan adorables... Sé también que la reja de su casa se abre levantándola un poco aun si tiene llave y que el piso suena si uno va con zapatillas… también que a “Rambo” el perro le gusta que le acaricien la barriga, por eso no ladra… sé también que su esposa es fanática de los zapatos, creo haber contado unos 47 pares, no me acuerdo muy bien, andaba apurado…

 

Piso 9…10…

 

Creo que ha llegado el momento en el que nos libremos de la gente como el Sr. Palmer… y de los futuros señores y señoras Palmer, malditos opresores… Sí, hay que erradicarlos a todos. Hay que hacerlo, y hoy será el día. Está todo planificado… así será: medio día administrativo, primero al señor Palmer, lentamente, en su horario de colación, luego a su esposa, a los lindos pequeños Palmer también, cuando lleguen del colegio… y a Rambo también, aunque no sé, quizás lo adopte…

 

-        “Buenos días también para usted Sr. Palmer” le respondí...

 



Etiquetas:   Cuentos   ·   Psicología Organizacional

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18006 publicaciones
4589 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora