Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Psicología   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Lectura   ·   Psicoanálisis



Vivales Buscan Robarle Tranquilidad a Chetumaleños con extorsiones telefónicas.


Inicio > Política Nacional
22/03/2019


311 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

VIVALES BUSCAN ROBARLE TRANQUILIDAD A CHETUMALEÑOS CON EXTORSIONES TELEFÓNICAS.

En esta era de la viralización cibernética y en el que la información es compartida de celular a celular de manera instantánea, muchas veces los mensajes erróneos son los que más circulan, convirtiéndose esto en un problema sobretodo cuando se difunden recados falsos para alterar a la población.  

Nuestro querido Chetumal en los últimos días ha sido testigo de la colocación de supuestas narcomantas, lo mismo de una ejecución a un sujeto  y un atentado en la casa de un comunicador, hechos que son aislados ya que no hay antecedentes,  periodicidad o relación en los mismos, según ha referido la autoridad.

 

Ante esta situación y queriendo aprovechar este escenario no faltan los que buscan apanicar y/o obtener beneficios económicos, por lo que es importante no caer en pánico ante la serie de cadenas enviadas por Whats-App y Facebook, donde se amenaza  con la supuesta llegada de grupos armados a la capital quintanarroense.

 

Es un modus operandi de algunas bandas delictivas, muchas de ellas lo hacen desde el interior de centros penitenciarios principalmente de la Ciudad de México, y lo que hoy están haciendo en Chetumal, lo realizan paulatinamente por toda la república aprovechando algún hecho aislado de violencia.

 

Noticias las cuales obviamente monitorean a través de las redes sociales, a las cuales sea dicho de paso tienen acceso, como lo tienen a teléfonos celulares y demás artefactos dentro de los penales.

 

Este tipo de mensajes intimidatorios a través de llamadas telefónicas las realizan estos delincuentes para crear pánico y en muchos casos extorsionar gente,  de lo cual hay antecedentes se ha venido realizando en otros Estados, ya que estos extorsionadores incluso señalan que irán a instituciones educativas, centros de salud a aniquilar gente.

 

Lo mismo supuestos “toques de queda” para eliminar a quienes circulen en la calle después de las 12 de la noche y demás historias de este tipo, mediante mensajes de texto o de voz se habla de la llegada de supuestos Cárteles, situaciones de mal gusto de alguien que desde la cárcel opera o de algún ocioso que gusta hacerle al “gracioso”, demostrando carencia de progenitora total.

 

Situaciones falsas, por lo que es muy importante que la comunidad chetumaleña no debe dejarse engañar por estos falsos mensajes que son publicados por redes sociales y perfiles.



La difusión de esto mensajes  fueron descartados por la Secretaria de Seguridad Pública y su titular Alberto Capella, quien informó se ha detectado este tipo de llamadas amenazantes y mensajes que tienen su origen desde reclusorios de la Ciudad de México.

 

Es por esta razón que la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo por órdenes del gobernador Carlos Joaquin coordinándose con instancias militares, inició una investigación minuciosa a través de la Policía Cibernética y el grupo de Inteligencia de la Policía Federal.



Los grupos delictivos que operan desde las cárceles sólo buscan infundir miedo entre los lugareños, lo cual no se va a permitir ha sido enfático al señalarlo el gobernador Carlos Joaquín, quien hablando de temas de seguridad en su mensaje semanal dio pormenores de los avances que se tienen.

 

Señaló que en Benito Juárez se ha disminuido el número de delitos por inseguridad, que aún cuando la cifra es elevada esta va a la baja y se hará mayor trabajo coordinado a través del esquema de mando único para que continúe descendiendo el número de hechos violentos en Cancún.

 

Asimismo fue claro que en Solidaridad ha sido difícil sumar esfuerzos con la autoridad municipal (Laura Beristaín) para trabajar de manera coordinada, ya que algunas diferencias no han permitido lograr la paz en el municipio, lo cual se espera que a través del dialogo (con la edil) se tenga un nuevo esquema de unidad.

 

Así pues mis cinco lectores, no hay que caer en el pánico, y en ser presas de delincuentes que encuentran a través de llamadas y extorsiones un caldo de cultivo perfecto para hacer caer en sus trampas y quitar su dinero a las familias chetumaleñas, viendo el ambiente propicio para cometer sus fechorías, ya que en estos temas los malandros de a de veras no avisan solo actúan.

 

EXITOSA JORNADA EN TULUM CON PLATÍCALE AL GOBERNADOR…

 

 

Un cálido recibimiento tuvo el gobernador Carlos Joaquín  en Tulum municipio que gobernara hace poco más de una década y que ve como su casa, ya que cuando fue edil de Solidaridad, esta demarcación pertenecía al sitio que tiene  su cabecera en Playa del Carmen.

 

Fue en este noveno municipio de Tulum en donde se llevó a cabo el programa de audiencia pública implementado por la actual administración denominado “Platícale al gobernador” en su edición número 19, siendo la segunda vez que acude con este esquema de trabajo a la localidad.

Carlos Joaquín de manera personal atendió a decenas de quintanarroenses que llegaron a presentar al Ejecutivo diversos pedimentos, hasta ahí fue con su gabinete el mandatario para dar respuesta a las inquietudes ciudadanas.

En dicha audiencia hizo entrega de diversos apoyos como estufas ecológicas a familias de la localidad, quienes recibieron dichos artefactos que les serán de harto beneficio.

Interesante dinámica estas audiencias públicas que ahora tocó el turno a Tulum actualmente gobernado por Víctor Mas quien también acudió a este evento, y quien atendió asuntos que le fueron canalizados por el gobernador.

Peticiones de diversa índole se trataron en esta audiencia, en donde la gente que asistió se fue con una respuesta positiva a sus inquietudes, además de que se dio seguimiento a las peticiones hechas en audiencias pasadas, lo que permite llevar un registro y una medición de resultados.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación a la Chetumaleña más isleña que hay Montse Millian, quien este 21 de marzo celebró un año más de vida, a la joven política parte importante del ayuntamiento de Isla Mujeres deseamos lo mejor y que dé su tanda.

Asimismo felicitamos con todo aprecio al estimado colega; Julián Eduardo Puente Sánchez quien este 22 de marzo cumple años, al querido camarada deseamos lo mejor hoy y siempre que sea hartamente festejado por sus seres queridos felicidades.

 

Enviamos también un abrazo a la abogada Gabriela Rojo quien este próximo domingo estará de manteles largos celebrando un año más de vida, a quien deseamos lo mejor hoy y siempre.

 

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

         

Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   México   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18729 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora