Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Comunicación   ·   Filosofía Social   ·   Género   ·   Feminismo   ·   Censura



En designación de candidaturas muchas sorpresas y sorprendidos.


Inicio > Política Nacional
21/03/2019


261 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

EN DESIGNACIÓN DE CANDIDATURAS MUCHAS SORPRESAS Y SORPRENDIDOS.

 

Sin duda la repartición de candidaturas de mayoría relativa y representación proporcional (plurinominales) como siempre los partidos políticos quedan como el cuetero, que sí ponen gente con experiencia, son dinosaurios y fórmulas gastadas, y si van rostros nuevos, no hay experiencia ni compromiso, dijera el celebérrimo ex presidente Enrique Peña Nieto; Ningún chile les embona.

 

En varios casos eran bolas cantadas quienes irían por las posiciones plurinominales, y en el PRI tremendo desgarriate se armó, en los nombres de quiénes irán a buscar las curules sin hacer campaña es decir plurinominales, por mero regalo de la democracia.

 

Sin embargo el escenario para esta repartición será harto interesante, entre las nuevas modalidades que habrán de aplicarse en referencia a que pueden obtener una pluri, quienes pierdan pero queden en segundo lugar, y con más votos y demás bondades y vericuetos de la democracia y de nuestras poco ortodoxas y claras leyes.

 

Sumado a esto, que como el beisbol no se acaba hasta que se acaba, y entre impugnaciones, sustituciones de candidatos, y casos para Ripley como el de la otrora priísta, luego Panalista y hoy Morenista, Susana Hurtado Vallejo quien llega, de momento a una candidatura por una diputación sin embargo del plato a la boca a muchos se les caerá la sopa, así que aguas.

 

¿QUIÉN BUSCA DESESTABILIZAR A QUINTANA ROO?

 

Interesante mis cinco lectores el escenario político, ya que entre verdades a medias y rumores, si el río suena es que agua lleva, dicen varios Heraldos de Xlalibre, por diversas latitudes de Quintana Roo, que  cierto personaje quien pareciera anda quieto y alejado de la grilla, está más movido que nunca zarandeando e impulsando sus fichas y demás.

 

Por un lado se dice mucho que es como un ventrílocuo y  es quien mete mano a los hilos de Marybel Villegas Canché; si esta fuera una marioneta o títere y es quien la confronta y la echa a andar y le dice merece ser gobernadora en 2022, que tiene todo para ello.

 

Este personaje lo mismo es quien cual PEPE Grillo con PINOCHO habla al oído a Laura Beristaín Navarrete, no sería difícil esta situación ya que a la edil como dijeran por ahí no le sube el agua al tinaco, y es muy fácil de llevar y guiar más para alguien con gustos inicuos.

 

Lo interesante del asunto es que hubo un momento entre que sí se difundía o no la lista de quiénes irían como plurinominales, del PRI, ya también le andaban colgando milagritos a este político.

 

Pues mis cinco lectores, pensando mal que no se nos da, vemos que traen guerra declarada contra la actual administración Marybel Villegas y Laura Beristaín , quienes un día  atacan y otro también, ¿será  acaso que ambas realmente son manejadas y utilizadas para iniciar una confrontación con el actual grupo en el poder?  O esto es una mera leyenda urbana o suposición y si les da el cerebro y las estamos subestimando.

 

De ser así seria muy grave que  mientras en el lado gubernamental se busca haya gobernanza, recuperar la paz y exista inclusión, por otro se esté tejiendo tenebra, para afectar el funcionamiento gubernamental, y afectar al Estado, habrá que ver qué sucede,  nadie anda quietecito y menos en tiempos electorales, pero podría no ser así, bien dijera al refrán Gato entumido brinco seguro.

 

FERIAS DE EMPLEO RESULTADOS Y NO PRETEXTOS EN LA STYPS.

 

Una de las funcionarias del gabinete de Carlos Joaquín que desde el principio se ha dedicado a hacer su trabajo, alejada de grillas, dimes y diretes, comprometida a dar consecuencias y lo ha hecho, es Catalina Portillo Navarro, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 

Experimentada abogada, quien llegó a dicha dependencia a poner orden, dando resultados, dejando de lado los pretextos, situación que sin duda el jefe del Ejecutivo valora, ya que pocos son los integrantes de su gabinete con los que cuenta, sin que antepongan sus intereses, aspiraciones y suspiraciones, una de ellas es; Portillo Navarro.

 

En este tenor y dando impulso al tema de la generación de empleos, en donde la entidad es líder Catalina Portillo tiene a su cargo la organización de las Ferias de Empleo, en donde se ofertan diversas ocupaciones laborales para cientos de quintanarroenses de todo el territorio.

 

En esta ocasión serán 4 las Ferias que se realizarán en Quintana Roo iniciando este jueves 21 de marzo, en Playa del Carmen, esto en el Salón Arena del Hotel Hilton, el turno de Cancún será el 26 de marzo en el Centro de Convenciones ICC, continuando con la capital Chetumal el 27 de marzo en el Salón Bellavista y concluyendo el 9 de abril en Felipe Carrillo Puerto esto en el domo doble de la colonia Francisco Chi.

 

Estas ferias tendrán un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, hay pre-registro en la dirección web ferias.empleo.gob.mx y se brindan mayores informes vía telefónica   en el 01800 841 2020, harta participación se espera en estas ferias, en donde se busca continuar beneficiando a las y los quintanarroenses y continuar con el liderazgo que tiene la entidad en la materia.

 

CURVA PELIGROSA…

 

De pena ajena el neo-edil de Othón P. Blanco Otoniel Segovia Martínez,  emanado del partido MORENA, quien recientemente asumió la encomienda, tristemente seguimos viendo a la capital de la entidad peor que nunca llena de huecos, basura y sin progreso alguno.

 

Sin embargo en su afán populista, queriendo copiarle al dueño de MORENA y presidente de México Andrés López; Otoniel Segovia, quien en vez de ponerse a trabajar en conseguir recursos para la capital, hacer diversas gestiones para atraer inversiones y demás, el señor le da por posar frente a las cámaras tomando una moto conformadora haciendo como que está tapando un bache en el centro de la ciudad.

 

Eso sí ataviado con guayabera y  con la suburban estacionada con escoltas a un ladito y toda la cosa, este émulo de Bob el constructor, nos refleja su populismo y novatez.

 

En Chetumal ya tuvimos que soplarnos a su imberbe yerno como encargado de despacho, pues ahora el edil gusta de hacer ridículos y tomarse selfies y demás mamarrachadas haciendo como que trabaja.

 

Así en este bajísimo nivel de aldea de tercer mundo está el presidente municipal, si nos quejábamos de Luis Torres quien gustaba de hacerle al barrendero y chapeador de simulación este parece que salió peor, el presidente bacheador, pobre Chetumal mis cinco lectores.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18576 publicaciones
4706 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora