Me quito el sombrero

Debo reconocer que López Obrador es un master de la manipulación, un "pro" para decir las cosas que sus fanáticos seguidores quieren escuchar para continuar aplaudiendo sus ocurrencias sin cuestionarlas y mucho menos analizarlas. 



Utilizar la palabra abolir para darle cuello al modelo neoliberal y a su política económica fue magistralmente utilizado, para darle ese toque dramático de maldición, de  corrupción y claro ¿por qué no? responsabilizarlo de esas abismales diferencias socioeconómicas de nuestra sociedad cuando la realidad es otra. 

La agenda neoliberal se caracteriza por la desregulación y la apertura de los mercados domésticos, incluyendo los financieros y la entrada de competencia extranjera; claro con ello se reduce el papel del estado a través de la privatización y la limitación fiscal de incurrir en déficits y acumular deuda.

Como es de suponer, también se frenará la expansión del comercio internacional y la inversión directa. 

Sin embargo, es la palabra abolir la que fue utilizada siniestramente, ya que para la gran mayoría de los fieles seguidores de López Obrador seguramente los remontará a la esclavitud y cómo son ellos víctimas fatales del modelo neoliberal, puedo imaginarme que ese término fue música para sus oídos.

Sin embargo, la realidad es que su abolición supone, indisciplina fiscal; más impuestos y menos contribuyentes; manipulación de tipos de cambio y tasas de interés; proteccionismo comercial; prohibición de la inversión extranjera directa; expropiación de empresas privadas; más regulación de las actividades económicas de los particulares; inseguridad jurídica para los derechos de propiedad y todo eso es un grave error. 

twitter: @matariliblogfacebook: matariliporlirilon   

UNETE
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF




  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales