Cómo empezar a coleccionar objetos antiguos

El coleccionismo de objetos antiguos es uno de los más famosos que existe. Más o menos desde finales del siglo XX, pero sobre todo a lo largo del cada vez más futurista y digital siglo XXI, esta afición se ha revalorizado y ha captado todavía más adeptos. Al fin y al cabo, vivimos en los tiempos de la añoranza por épocas pasadas. Eso se refleja en todo, como en las tiendas de ropa vintage o los aniversarios de clásicos del cine y la música.

 

. Más o menos desde finales del siglo XX, pero sobre todo a lo largo del cada vez más futurista y digital siglo XXI, esta afición se ha revalorizado y ha captado todavía más adeptos. Al fin y al cabo, vivimos en los tiempos de la añoranza por épocas pasadas. Eso se refleja en todo, como en las tiendas de ropa vintage o los aniversarios de clásicos del cine y la música.
No es de extrañar que nuestro gusto por lo reto se haya trasladado también a la decoración. Pero cuando queremos empezar a cultivar esta afición, no siempre sabemos muy bien por dónde empezar. 

Ni siquiera sabemos si tendremos dinero suficiente para costearnos una afición que, en función de nuestras épocas favoritas, puede ser más o menos cara. Con respecto a eso siempre podemos hacer uso de alternativas económicas más bien modernas, como el empleo de créditos online de WannaCash.es. Sin embargo, no deberíamos arriesgarnos a nada antes de investigar.

El primer paso es averiguar si en nuestro pueblo, ciudad o zona concreta hay tiendas de antigüedades. Como antes hemos dicho, se trata de una afición de mucho éxito, de modo que es relativamente sencillo encontrar al menos una tienda de este estilo en todas las urbes de España. 

En Madrid, Barcelona, Valencia y las ciudades grandes, hay muchas más. Algunas tiendas importan sus objetos antiguos de otros países, lo que sin duda encarecerá el precio. Otras, sin embargo, han establecido un modelo de compraventa con los ciudadanos de las cercanías. Además de revenderse los productos a un precio bastante asequible, se trata de una oportunidad de oro para los cazaantigüedades.

El segundo paso, no obstante, es indagar en internet, pues los objetos más difíciles de encontrar rara vez no están presentes en numerosas tiendas de segunda mano o grandes superficies como eBay. Hemos de atender, eso sí, a los gastos de envío o de aduanas según la zona de procedencia y la nuestra. Una vez culminada la investigación, podemos empezar.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales