Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Cultura   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Poesía Moderna



Continúa poniendo en riesgo la federación la seguridad de cancunenses.


Inicio > Política Nacional
11/03/2019


189 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CONTINÚA PONIENDO EN RIESGO LA FEDERACIÓN LA SEGURIDAD DE CANCUNENSES.

 

A cien días de la Transformación de Cuarta, el presidente de México Andrés López Obrador, continúa poniendo en riesgo la vida de miles de personas, al retirar de la Zona Norte de Quintana Roo a las fuerzas federales, que se han venido reduciendo por enviar a los efectivos a otros sitios.

 

Actualmente en la Zona Norte se cuenta cuando mucho con 100 elementos operativos, lo que hace un caldo de cultivo propicio para el crimen organizado continuar avanzando y poner en jaque a   sitios como; Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Puerto Morelos e Isla Mujeres

 

 Hace un par de días el Presidente indicó que con la concentración de fuerzas federales en Tijuana y Acapulco “bajaron los índices delictivos” pero reconoció que en otros destinos turísticos, como Cancún, “no ha sido posible”.

 

Desde que inició este año el gobierno federal tuvo que desplazar algunos elementos de las fuerzas federales en los estados para concentrarlos en el centro del país y reforzar las tareas de combate al huachicoleo.

 

Por la absurda guerra al huachicol de López Obrador, es que se descuida lo importante, y mientras no hay detenidos ni avances en su supuesto combate contra ordeñadores de ductos en donde ya más de una centena de personas perdieron la vida, se distrae a los Policías Federales en estos caprichos alejándolos de sitios prioritarios de resguardar como lo son los municipios del Norte de Quintana Roo.

 

En el último mes, después de que arrancara el reforzamiento de la seguridad en 19 regiones determinadas por sus altos índices delictivos, más fuerzas federales fueron reasignadas y concentradas en Tijuana, Ciudad Juárez y Acapulco.

 

El mismo gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González confirmó que el número de elementos de la Policía Federal, así como de la Militar, ha tenido una reducción en el estado, pero confió que con la entrada en vigor de la Guardia Nacional se puedan recuperar estos efectivos.

 

Así pues López Obrador hace perder el tiempo a la Policía Federal, y Quintana Roo se queda sin la importante presencia de estos elementos, que están ahora en otras entidades y asuntos resguardando ductos de combustible, en vez de velar por la seguridad de las y los quintanarroenses, y evitar avance el crimen organizado en la entidad.

 

 

 

SIGUE HACIENDO EL TRABAJO DEL MUNICIPIO; EL GOBIERNO DEL ESTADO EN CHETUMAL.

 

Continúa haciendo el fuerte el gobierno del Estado de Quintana Roo en Chetumal, esto ante la apatía del gobierno municipal de MORENA, que entre el reemplazo de ediles y los pretextos, en donde en 6 meses las y los chetumaleños han tenido a 3 personas fungiendo de presidente municipal y de ese trío no se hace uno.

 

Mientras los dueños de MORENA en Quintana Roo deciden ponerse a trabajar, Chetumal no puede estar estática y sin avance, es por ello que el gobierno del Estado que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, ha tenido a la capital quintanarroense como una prioridad en el tema de mejora en la calidad de vida de sus habitantes.

 

La recomposición del tejido social en la capital del Estado es un tema toral para el gobernador, y se vienen realizando acciones en ese sentido, como el dotar de espacios recreativos dignos a las y los chetumaleños.

 

Gracias a estas acciones casi 3 mil chetumaleños tienen ahora más y mejores oportunidades para practicar deportes con la rehabilitación de espacios recreativos, esto con una inversión de más de ocho millones de pesos, realizándose mejoras en un parque y dos campos de fútbol.

 

En esta ocasión, se atendieron el parque “Curacao” y los campos de fútbol “Aarón Merino” y “8 de octubre” en lo referente al parque “Curacao”, en el fraccionamiento Caribe V, se invirtieron dos millones de pesos, con lo que se beneficia a casi 1 mil habitantes de la zona. 

 

El acondicionamiento de este parque incluyó construcción de bancas, equipamiento con botes de basura, instalación de ejercitadores, juegos infantiles, reforestación y jardinería, albañilería, alumbrado del parque e instalación de señalética.

 

En la rehabilitación del campo de fútbol “Aarón Merino Fernández”, se invirtieron un casi 2 millones de pesos para beneficio de cientos de chetumaleños, este campo servirá también para realizar torneos deportivos a nivel municipal.

 

De igual manera, se rehabilitó el campo de futbol “8 de octubre”, con una inversión de más de 4 millones de pesos  beneficiando directamente a 1 mil habitantes,

 

Estas acciones son adicionales a la rehabilitación de 180 mil metros cuadrados de vialidades, a través del programa “Renovemos juntos Chetumal”, en el que se invierten más de 179 millones de pesos para beneficiar a miles de capitalinas y capitalinos y recuperar el esplendor de la capital del estado.

 

IMPORTANTE REPRESENTANTE DE LAS MUJERES QUINTANARROENSES ES LAURA FERNÁNDEZ PIÑA.

 

Siendo la presidenta municipal de Quintana Roo, con más experiencia y trayectoria política, la edil de Puerto Morelos; Laura Fernández Piña, quien  es una importante promotora  de la equidad y perspectiva de género encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Puerto Morelos con más de 3 mil asistentes.

 

La edil del municipio más joven de México, y quien es la única edil que ha sido reelecta en Quintana Roo, convocó a las y los quintanarroenses a unirse en una sola voz para tener condiciones más justas en todos los ámbitos de la sociedad y para que también se elimine cualquier tipo de violencia de género.

 

La munícipe quien también lidera la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) ha demostrado que sobre la base del trabajo y el liderazgo las mujeres pueden llegar a ocupar sitios de primer nivel en la política y transformar lugares y vidas, como ella que desde que llegó al municipio de Puerto Morelos dio vida al mismo.

 

Fernández Piña encabezó diversos actos por motivo del Día de la Mujer, en donde se presentaron diversas conferencias y charlas para el empoderamiento de las damas, la edil en diversos foros ha convocado a erradicar en sí la violencia en cualquier modalidad, principalmente contra las mujeres.

 

En un emotivo discurso Fernández Piña dijo “Hoy la mujer empoderada es en muchos casos el único sustento del hogar. No sólo es un privilegio prepararse y trabajar, sino una responsabilidad para mejorar la calidad de vida de nuestras familias, de llevar a casa lo necesario, somos las proveedoras del hogar”.

 

Agrego que “A pesar del duro andar, hoy las mujeres gozan de grandes logros, obtenidos con base en el tesón y la lucha por décadas, que permitieron en un principio votar y luego ser votadas, y ahora en la actualidad ser abrigadas por una ley que obliga a que 50 por ciento de quienes aspiran a un cargo de elección popular sean candidatas”.

 

Fernández Piña agradeció el apoyo y respaldo que el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquin ha dado a las mujeres de la entidad, ya que ha sido pilar y vanguardia para el desarrollo de las damas en diversas trincheras, respaldando con hechos, sin machismos o misoginia a las diversas funcionarias públicas y damas interesadas en la política.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18150 publicaciones
4627 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora