Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Lectura   ·   Cultura



0 seguidores

EE.UU. preparan una intervención en América Latina


Inicio > Política Internacional
07/03/2019


292 Visitas



La prolongada crisis política en Venezuela está llegando a un nuevo nivel. A pesar de las declaraciones del enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, rechazado la posibilidad de cambiar el régimen en Caracas por la fuerza, los hechos demuestran lo contrario.


Antes, en febrero, Ministerio de los Asuntos Exteriores de Cuba declaró sobre increcimiento de los vuelos, realizados por aviones militares estadounidenses en el Caribe, lo que demuestra aumento de tropas norteamericanos en la región. Unidades de fuerzas de operaciones especiales y de la infantería de Marína se despliegan en Puerto Rico y La República Dominicana. Además, con el pretexto de luchar contra el narcotráfico se aumenta la cantidad de miembros de fuerzas especiales en el territorio de Colombia, lo que provoca frustración en la población local.

Los colombianos en las redes sociales no comprenden porque Washington prefiere no notar mal estado de la economía colombiano, aunque el nivel de vida en este país es mucho menor que en Venezuela. Los usuarios están seguros, que no se trata de deseo de los americanos ayudar al pueblo venezolano, sino de una intención de someterles a su voluntad, mientras que Bogotá está bajo del control de Estados Unidos.



La historia muestra, que EE.UU. nunca se ha detenido ante una intervención militar directa en los asuntos interiores de los países latinoamericanos. Desde 1890 Washington ha organizado 56 intervenciones en la región. Eso significa, que, a pesar de las declaraciones pacíficas de Elliott Abrams, la posibilidad de participación de fuerzas especiales estadounidenses en destitución o en eliminación física de Nicolás Maduro siguiendo estar muy alta. Especialmente tomando que Juan Guaidó no está en condición emplear las funciones del líder revolucionario, y el proyecto de cambio del régimen en Caracas está fracasando.

El 3 de marzo el Consejero de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, John Bolton, hizo una declaración, que confirma la posibilidad de ese escenario(https://www.washingtonexaminer.com/news/john-bolton-were-not-afraid-to-use-the-word-monroe-doctrine). Funcionario estadounidense afirmó, que la administración de Donald Trump vuelve a Doctrina Monroe en su política exterior hacia los países latinoamericanos. Bolton añadió, que en la Casa Blanca no vacilan en aplicar los principios de esa doctrina, si se trata de «un régimen brutal en límites de nuestro hemisferio».  

Hay que recordar, que enmienda a la doctrina, anunciada por el presidente Theodore Roosevelt en 1902, implica derecho exclusivo de Washington a intervenir en los asuntos de sus vecinos del sur e otorga a los EE.UU. estatus de policía internacional en hemisferio occidental. En el siglo XXI semejantes declaraciones pueden entenderse solamente como sonora bofetada a los países soberanos de América Latina. Para Donald Trump esta región con una población total más de 626 millones de habitantes siguiendo estar «un patio», en que solamente los americanos tienen derecho arreglar a su propia discreción.





Etiquetas:   Venezuela   ·   Estados Unidos

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18165 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora