Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Estados Unidos   ·   Poesía   ·   Paz Social   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Colombia   ·   Escritores



De regreso el rancho a la pantalla grande


Inicio > Cultura
05/03/2019


343 Visitas



De regreso el rancho a la pantalla grande 


¿Y el cine mexicano a su nueva época de oro?



El fin de semana fui a ver la película de #LadyRancho, tenía que ir a verla por la amistad y respeto al director Rafael Montero, para los que no lo conocen él fue el director de una de las películas que marco un nuevo comienzo en el cine mexicano “El Costo de la vida” una de las películas más galardonadas de finales de los 80 y que podríamos decir dio inicio al nuevo cine mexicano, dando fin a la época de ficheras y albures. Y después de ella vienen “Solo con tu pareja” de Cuarón, “Sexo Pudor y Lágrimas” de Antonio Serrano y claro sin dejar de mencionar “Amores Perros” de González Iñarritu; si no las han visto se las recomiendo para que disfruten de la evolución de los artistas que están dejado en alto el nombre México.

#LadyRancho, es una película que muestra una realidad social y actual de nuestro país, claro si la vemos con los ojos de la formación humana. Esta película retrata como el abandono de los hijos y el suplir esas carencias afectivas llevan a los más jóvenes a tomar malas decisiones. Cabe mencionar que es el estreno como guionista de Mineko Mori conocida por producir la película mexicana de “El cielo en tu mirada”. #LadyRancho es una interesante propuesta de Mineko en la que de manera cómica reflexiva muestra el contraste entre la vida del campo y la de la ciudad. Este filme me llevo a recordar ese cine de oro mexicano que mostraba la vida ranchera y la citadina que tanto nos alegró a los mexicanos. Aunque es una película con una estructura sencilla creo que la mancuerna de Mineko y el director Rafael Montero funciona para una película comercial que vale la pena ver en el cine. Además de reírnos un rato nos puede llevar a reflexionar sobre lo que estamos haciendo como padres en la educación de nuestros hijos. Es importante mencionar que apareció en la lista de las más taquilleras en su semana de estreno en México.

También no podría pasar por alto la participación de Alejandro González Iñarritu director mexicano de “Amores perros” en el próximo Festival de Cannes. Y que al igual que nuestras otras estrellas cinematográficas está dejando el nombre de los mexicanos en alto como presidente del jurado del Festival que se llevará a cabo del 14 al 25 de mayo del presente año en Francia, más adelante les escribiré sobre este festival y los mexicanos en él.

Y para terminar como chihuahuense que en algún momento ha estado cerca de un rancho sabe que las cosas se dan poco a poco, es por eso que llegar a una nueva etapa del cine de oro en nuestro país ha llevado su tiempo, desde finales de los ochentas y hasta la actualidad. Ahora si podemos decir que inicia la nueva etapa del cine de oro mexicano.





Maestro en la Universidad La Salle Chihuahua // Experto en cine.



Twitter: @RubenEduardoB

Facebook: rubeneduardobarraza





Etiquetas:   Cine   ·   Arte   ·   México   ·   Premios Óscar

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20159 publicaciones
5043 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora