Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   5G   ·   Tecnología   ·   Libros   ·   Novela   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica



300 familias de Cozumel con vivienda propia gracias al apoyo gubernamental.


Inicio > Política Nacional
05/03/2019


253 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

300 FAMILIAS DE COZUMEL CON VIVIENDA PROPIA GRACIAS AL APOYO GUBERNAMENTAL.

 

Una de las aspiraciones principales de cualquier persona es el tener una casa propia, un sitio que sea el patrimonio para ellos y sus familias, sin importar el estatus social, es un deseo generalizado, una meta que cuando se logra da tranquilidad y bienestar.

 

Esto es algo que el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín sabe y bien, ya que desde su campaña proselitista, el compromiso de dar facilidades a las y los quintanarroenses para poderse hacer de una casa propia o un terreno, es algo que hoy es una realidad.

 

Esta realidad de tener una casa propia, gracias al apoyo gubernamental lo constatan hoy más de 300 familias beneficiadas en Cozumel, en un esfuerzo conjunto entre la administración de Carlos Joaquin y la CONAVI.

 

Mediante el programa de acciones para la  Vivienda Digna, 300 familias cozumeleñas estrenan casa, en donde el gobierno del Estado y la CONAVI subsidian el 73 por ciento del costo total de las viviendas.

 

La gente beneficiada transforma su vida, se impulsa y viven mejor, gracias al respaldo dado por el gobierno del Estado y CONAVI, cozumeleños como Yara Adriana Euán Hernández y su familia fue beneficiada con una vivienda, en donde ha señalado que el gobernador Carlos Joaquín escuchó su voz  y la de su familia y hoy cuentan con un sitio propio y con un patrimonio.

 

La beneficiada que tardó casi 15 años en hacerse de su vivienda, por fin fue escuchada y después de tanto tiempo fue esta administración que dio respuesta a su pedimento, la dama forma parte de las 300 familias de Cozumel que son beneficiarias de este programa puesto en marcha por Carlos Joaquín.

 

Hoy posee un lote con vivienda y servicios básicos, lo cual en Cozumel es una realidad y sin duda estará replicándose en todo el territorio estatal, en donde el gobernador Carlos Joaquín es consciente de la necesidad de que las y los quintanarroenses posean una casa y por ende se suman esfuerzos para hacer lo propio.

 

Es mucha la demanda de casas por todo el Estado, sin embargo se está trabajando y en esta primera etapa son 300 familias en Cozumel que ya tienen una vivienda, en la Colonia Caribe, las cuales cuentan con dos habitaciones, un baño, sala, comedor y cocina.

 

El gobierno de Quintana Roo, en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), aporta el 73 por ciento del costo total, mientras que cada familia beneficiada aportará únicamente el 27 por ciento restante.

 

Estas acciones contribuyen a disminuir la desigualdad social y a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la isla de Cozumel, hay mucho por hacer sin embargo las realidades y resultados están ahí, y son ya 300 familias de la isla de las golondrinas que tienen ya un patrimonio propio, tangible y heredable, gracias a las gestiones del gobernador Carlos Joaquin.

SALUDA CON SOMBREO AJENO MIGUEL TORRUCO MARQUÉS.

Luego del ridículo mundial del video de promoción de su jefe Andrés López Obrador y no del Turismo mexicano que mandara hacer el todavía secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués, parece ser que no se cansa de hacer de ignorante y su ingenuidad  no conoce de límites.

El secretario de Turismo, de quien por cierto señalan tiene sus horas contadas en el cargo, ahora se ha volado la barda en querer saludar con sombreo ajeno y en su twitter el remedo de funcionario le ha dado por presumir gestiones y logros de gobiernos estatales como si fueran propios.

Torruco Marqués, le quiere colgar la medalla a su jefe y a él, de haber conseguido una serie de vuelos entre Cancún y la Ciudad de México con la aerolínea Turkish Airlines, lo cual es de suma risa, ya que estas gestiones se hicieron desde hace más de un año cuando ni candidato oficial era López Obrador.

Y fue una gestión de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) de Quintana Roo y el gobernador Carlos Joaquín, sin embargo ante la inutilidad de Torruco y compañía no les queda más que quererse colgar de lo ya hecho, más debieran estar atentos en el tema del aeropuerto cancelado, eso realmente es lo que importa.

En esta Transformación de Cuarta, sigue dando pena y de qué mal hablar el tema turístico, ya que como cangrejo van para atrás, y adiós a la fórmula 1, a la promoción de espectáculos que enaltecen a México como LUZIA del Cirque du Soleil y demás actos importantes, una pena y decepción el tal Torruco.

CURVA PELIGROSA…

Continúa apostando Poder Judicial por la capacitación de su personal, es por ello que recientemente concluyó el Diplomado de Mediación y Conciliación Laboral en la Escuela Judicial, de Solidaridad, en donde se capacitó y profesionalizó a funcionarios del Poder judicial de Quintana Roo, de la Secretaría del Trabajo en el Estado, que encabeza Catalina Portillo Navarro y abogados litigantes.

Este diplomado tuvo el objetivo de cambiar el paradigma a la justicia dialogada que actualmente impera como tendencia a nivel nacional a través de la Reforma Laboral privilegiando la comunicación para el desarrollo colectivo laboral.

Para lograr el propósito en el Diplomado de Mediación y Conciliación Laboral, se impartieron módulos a través de ponentes del Estado y de la República de Argentina, módulos que sumaron la capacitación de estos ciudadanos quien ahora están a la vanguardia en temas de justicia laboral en beneficio de nuestra entidad.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18423 publicaciones
4672 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora