Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Psicología   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Lectura   ·   Psicoanálisis



Herramientas tecnológicas contra la inseguridad, cuentan realidades y contienen rumores.


Inicio > Política Nacional
04/03/2019


277 Visitas



Este sábado pasado el medio día, nos enteramos por las redes sociales que en Cancún se había suscitado una balacera, en el tenor de ganar la nota sin que se verificara información, empezaron a circular versiones erróneas de que este tiroteo había sucedido en la Zona Hotelera.


Distintos medios, reporteros y demás, hablaban de este hecho, en donde había quienes afirmaban era en la Zona Hotelera de Cancún, e incluso temerariamente otros aseguraban eran turistas los involucrados, en medio de tanta confusión y versiones cada cual fue creyendo lo que quería o pensaba.

Sin embargo todas estas versiones e historias del mismo hecho, se quedaron calladas, cuando se presentó la imagen de una cámara de video vigilancia, apostada en la avenida Bonampak en donde se suscitó esta ejecución entre bandas del crimen organizado.

Y utilizando la tecnología la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, dio a conocer cómo fueron los hechos, en donde se vio que no fue en la Zona Hotelera, y gracias a la magia del video, en donde se ven matriculas y demás se pudo ver que era un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado.

En ningún momento era un ataque a turistas o ciudadanos cancunenses comunes, sino algo orquestado entre bandas delictivas, en donde podemos observar que la apuesta de aplicar la tecnología para la seguridad en Quintana Roo es una excelente opción.

Ya que gracias a que queda videograbado se tiene la evidencia de qué es lo que pasó, en dónde, quiénes fueron los involucrados y protagonistas, aprovechando la tecnología, en donde seguramente con el testimonio en video muy pronto se dará con el paradero de quien se baja y dispara contra los tripulantes de la camioneta donde  fallecieran cuando menos 3.

Con el registro en video de las cámaras de seguridad inteligentes se demuestra que el camino que se está siguiendo para el combate a la delincuencia es el indicado, y por este tipo de resultados es que se estarán implementando más acciones como colocar más cámaras de video vigilancia.

Tanto para inhibir estas acciones, como para que se utilice esta herramienta  para localizar a quienes están trastornando la seguridad de Cancún y quedan videograbados, de no haberse colocado este tipo de cámaras como la que observamos en la Bonampak, mil serian las versiones e historias, de qué pasó el medio día del sábado pasado.

Sin duda colocando más cámaras de video por todo Quintana Roo, se ayudará en mucho a recuperar la seguridad y tranquilidad de las y los habitantes de esta entidad, ya que los malandros al verse observados por cámaras y alta tecnología mucho le pensarán para seguir sacudiendo la tranquilidad de la gente.

Y quien se atreva a hacerlo sabe que más fácil puede ser localizado, al quedar el testimonio grabado de qué hizo y cómo lo hizo, además de dar más herramientas a los cuerpos de seguridad para atrapar a quien haya delinquido, acciones que están dando resultados y en donde seguramente se apostará por más ya que se está haciendo lo indicado.

CONTINÚA TRANSFORMACIÓN DE ISLA MUJERES CON JUAN CARRILLO.

Con el respaldo del pueblo, que lo eligió por vez segunda como presidente municipal; Juan Carrillo Soberanis sigue haciendo historia en Isla Mujeres, ya que el edil ha demostrado harta experiencia en las huestes políticas, y se ha convertido en un referente de institucionalidad.

Con la convicción de servir a las y los isleños, Carrillo Soberanis ha trabajado desde que asumió su encomienda por vez primera de la mano del gobernador Carlos Joaquín González, a quien ha respetado como su jefe político, y ha venido trabajando en dotar de infraestructura y transformar el municipio que gobierna.

Hoy en su segundo periodo como edil, y con su capacidad de coordinación y trabajo Carrillo Soberanis viene trabajando en acoplamiento con las nuevas autoridades federales, ya que gracias a la capacidad de negociación  que tiene el edil isleño le ha permitido conseguir importantes recursos y situaciones positivas para la gente que gobierna.

Carrillo Soberanis sin duda da clases de política a sus homólogos presidentes municipales, y a varios funcionarios más, ya que quitando banderas partidistas o ideologías el edil ha demostrado anteponer  siempre el interés de la gente y el beneficio común, más allá de grupos, colores y sentires.

Isla Mujeres avanza, y de ser un municipio en otros tiempos en donde no pasaba nada, más que quienes lo gobernaban lo saqueaban, hoy se nota por la ínsula y su zona continental, progreso, bienestar, empleos, programas, participación y coordinación lo cual habla bien de la localidad y de su primera autoridad.

CURVA PELIGROSA…

La violencia sigue creciendo como nunca en Solidaridad, aunque a la edil de la localidad Laura Beristaín Navarrete le pese aceptarlo e incluso acuse con el presidente de México a quien se atreva a hacer los señalamientos en torno a que bajo su gobierno los índices delictivos han aumentado.

Un mando policiaco de Playa del Carmen fue ejecutado este fin de semana, de igual manera se registraron ejecuciones en el otrora paradisiaco sitio, en donde su edil está más ocupada en que no se hable mal de ella que en ponerse a trabajar, su obstinación por no trabajar coordinada ni en un mando único trae como resultado más muertes y ejecutados.

A bien no se sabe si la molestia de la edil es que se publique o se le recuerde que en su conciencia está quedando el que Playa del Carmen se tiña de sangre más desde la llegada de la munícipe a la silla principal de la presidencia municipal.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre  





Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18729 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora