Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Cultura   ·   Transporte



¿Qué le duele o sucede a Marybel Villegas?


Inicio > Política Nacional
01/03/2019


232 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

¿QÚE LE DUELE O LE SUCEDE A MARYBEL VILLEGAS?

 

Demasiado adelantada a lo venidero, la senadora de la república de Quintana Roo por MORENA; Freyda Marybel Villegas Canché, desde ya y aprovechando su escaño, quiere ir labrando una carrera para buscar la gubernatura en el lejano 2022, y empieza a echar toda la carne al asador en su temerario camino.

 

Es entendible que cualquier político quintanarroense en sus ambiciones tenga la de ser quien ocupe la máxima magistratura en la entidad, como lo es el cargo de gobernador del Estado, la silla más grande y complicada, en donde el poder que significa es el sueño de cualquier mortal que se dedique al servicio público.

 

Hasta ahí es entendible, y que Marybel Villegas tenga esa ambición también, sin embargo una cosa es el tener una carrera fincada en méritos, trayectoria y posibilidades reales, y otra muy distinta querer algo por mera suerte, circunstancias y posiciones como es el caso de la legisladora de MORENA.

 

El juego que desea jugar Villegas Canché, al saber que su asunción a MORENA  y a su senaduría fue meramente circunstancial y que tuvo lo dados cargados a su favor para haber sido ella quien fuera en la fórmula para el SENADO, sumado al efecto PEJE es que hoy vemos a la quintanarroense en un escaño.

 

Si esa fórmula para el SENADO de MORENA, hubiera sido ocupada por cualquier persona lo mismo hubiera pasado, por el efecto PEJE hasta el perrito Firulais o Mickey Mouse hubiesen llegado a la máxima tribuna del país, por ser arrastrados por la marca de Andrés Manuel López Obrador, no hay mas que echar una escarbada en ambas cámaras y ver los figurines que tenemos como legisladores.

 

Lo mismo pasa con Marybel Villegas, que su incursión en la política a cargos de elección popular se remonta a 2005, en donde llegó por el efecto “Chacho” vía el PRD para ocupar una curul en la XI Legislatura.

 

Posteriormente buscó ir por el PAN  a una diputación federal, y ahí en esa misma diputación ganó el efecto AMLO en 2012,  en la persona Graciela Saldaña Freire en ese entonces por el PRD, ahí Marybel sin efecto pues nomás no ganó, y negoció en el PAN ser delegada del Trabajo y Previsión Social.

 

Fue en 2013 que jugándole a la víctima y chantaje, realiza una negociación con el entonces gobernador de Quintana Roo; Roberto Borge y se va al PRI y le arman a media campaña en la que había ya otro candidato una diputación local, además de darle prebendas como una notaría para su esposo y demás y llega a la XIV legislatura.

 

En ese entonces Marybel Villegas cuentan Heraldos de Xlalibre jugaba en dos bandos, y en ambos pedía  y recibía canonjías y demás, es así como se le beneficia con la delegación en Quintana Roo de Sedesol, en donde lo único por lo que se le recuerda es por haber corrido a quien quiso, en haber armado una estructura política propia a costa del erario federal.

 

Además de beneficiar a sus incondicionales con sinecuras  tales como apoyos para guarderías, asociaciones no gubernamentales y demás, haciendo tremendo despilfarro en SEDESOL, siempre para llevar agua a su molino, debido a su buena suerte la política busca como estar en el sitio idóneo en el momento preciso.

 

Por esto mismo obtiene la candidatura y así se cuela al Senado, en donde por vez primera piensa y siente la legisladora que es por talentosa, por una brillante trayectoria y por ser un ejemplo de servidora pública que llegó ahí, no por haber sido llevada y arrastrada por López Obrador como pasó en todo el país.

 

Ahora ya desde el Senado, no hay quien la detenga según ella, ya que el tiempo se le ha ido en grillas, en ir a querer mandar y saquear a lo municipios de MORENA lo cual ha hecho a la perfección en Solidaridad y Othón P. Blanco, y como no le da para más el cheto dijeran por ahí, pues se coloca en su papel de víctima y de mujer violentada con carita de yo no fui y juega a ser atacada atacando.

 

En su infinita ignorancia la legisladora piensa que poniéndose como una dama sufrida, abnegada, que lucha contra el sistema en Quintana Roo y que es perseguida política tendrá conmiseración de la gente y se hará de adeptos, cuando este papel ni ella solita se lo cree.

 

En realidad en vez de estar en la grilla e inventando problemas y persecuciones, debiera ponerse a legislar, a realmente servir a Quintana Roo y su gente, aprovechar esta oportunidad que la vida le dio de ser lo que en ni en sueños pensaba ser tan rápido, SENADORA sin embargo el puesto le queda grande.

 

Ya que mientras es achicada y una más del montón en la Cámara de Senadores, la dama quiere venir a Quintana Roo a demostrar como que sin ella la legislatura no funciona, cuando según nos refieren los Heraldos de Xlalibre en el Senado cual pan sin sal es la funcionaria, lo mismo a querer presumir “cercanía” con López Obrador, a ver mis cinco lectores ¿a quién le niega una foto el mesías tropical?

 

Marybel Villegas en vez de desgastarse en grillas, debiera capacitarse un poquito, aprender algo de oratoria, practicar hablar en público, perder inseguridades y pánico escénico, leer un poquito más de historia y contratar mejores asesores, ya que los que trae de plano están muy domésticos y de ahí no va a pasar.

 

Hay historias recientes en nuestra entidad en donde claro queda que el Senado no refina ni da tablas, menos posiciones políticas, o acaso se acuerda hoy alguien de incipientes senadores como Ludivina Menchaca o Jorge Arechiga, por citar dos  ejemplos, entonces no todo es ir a un escaño para trascender en política ¿no lo ven así mis cinco lectores?

 

 

CURVA PELIGROSA…

 

Mucho cumpleaños este fin de semana próximo, felicitamos con todo aprecio a la estimada amiga Silvia Inés Solís, quien este sábado apagará una velita más al pastel, a la inquieta dama deseamos lo mejor hoy y siempre y que dé su tanda.

Asimismo este próximo domingo celebra su cumpleaños el apreciado Luis García Silva, destacado político y empresario, quien estará de manteles largos, a quien le enviamos un fuerte abrazo deseando pase un gran día junto a sus seres queridos.

 

 

 

 

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18162 publicaciones
4628 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora