Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Cultura   ·   Economía



La figura del escritor estadounidense Robert Ludlum y su influencia en la cultura popular


Inicio > Literatura
26/02/2019


154 Visitas



El 12 de marzo se cumplirán 18 años de la muerte de Robert Ludlum (1927-2001) uno de los escritores más importantes de la novela de suspense, puesto que él ha sido quien ha dado un nuevo enfoque a estas novelas que actualmente se leen y ha sido el mentor espiritual de otros autores como David Morrell (creador de la figura de John Rambo que luego se trasladó a la gran pantalla de la mano de Sylvester Stallone), Gayle Lynds y Daniel Silva.


Ludlum ideó uno de los personajes más icónicos de la literatura de este género que traspasó la gran pantalla: Jason Bourne, el agente de la CIA que sufre episodios de amnesia traumática tras una de las operaciones secretas que realizó en Europa. El autor escribió una trilogía que giraba en torno a la figura de este agente de la CIA: El caso Bourne (1980), El mito de Bourne (1986) y El ultimátum de Bourne (1990). En estas novelas la trama del personaje es, por un lado, descubrir quién es y, por otro lado, adentrarse en el oscuro mundo del espionaje y sus actos de manipulación.

Esta trilogía fue adaptada cinematográficamente. El personaje de Jason Bourne lo interpretó en las tres películas Matt Damon en los primeros años de la primera década del siglo XXI. El actor se había convertido en un rostro conocido para el gran público, ya que había protagonizado las películas El indomable Will Hunting (por el que que ganó el Oscar al Mejor Guion Original) y Salvar al soldado Ryan, dirigida por Steven Spielberg. Entretanto, mientras que el primer director de la cinta fue Doug Liman, las siguientes dos entregas las dirigió Paul Greengrass, director de la película nominada en los principales premios de la industria cinematográfica Capitán Phillips (2013).

Tras la muerte de Robert Ludlum, la serie fue continuada por el escritor Eric Van Lustbader quien ha publicado 19 entregas más sobre este personaje tan emblemático en la literatura de suspense. Algunos de los libros se han llevado a la gran pantalla, pero sin interpretarlo Matt Damon.

Como puedes ver, Robert Ludlum es uno de los escritores más relevantes de la cultura popular, por lo que es una buena oportunidad para releer la trilogía y ver las películas adaptadas, aunque se alejen de la trama principal de las novelas. Si no tienes dinero para comprártelos, puedes recurrir a varias formas de financiación mediante la solicitud de préstamos rápidos online y, así, no te quedarás con las ganas de disfrutar de la lectura de una de las grandes sagas del siglo XX.





Etiquetas:   Cine   ·   Literatura   ·   Crítica Literaria

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18159 publicaciones
4628 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora