Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Ética   ·   Moralidad   ·   Bioética   ·   Filosofía Social



Apuesta Canadá por el Sur de Quintana Roo para invertir en Millonario Proyecto.


Inicio > Política Nacional
26/02/2019


424 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

APUESTA CANADÁ POR EL SUR DE QUINTANA ROO, PARA INVERTIR EN MILLONARIO PROYECTO.

 

Una inversión histórica llegará  a Chetumal, con un proyecto superior a los 250 millones de dólares gracias a la gestión del gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González en territorio canadiense, con lo que se prevé instaurar en el sur de la entidad un ambicioso programa integral.

 

La empresa de origen canadiense K&A construirá un hospital de alta especialidad, y un complejo habitacional para comunidades en edad de retiro

en una  segunda etapa, el proyecto pudiera sumar 250 millones de dólares más en inversión.

 

De manera personal el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González de visita relámpago, acudió a Toronto Canadá a encabezar una gira de trabajo, y ahí concretó con la empresa canadiense K&A la firma de un acuerdo para la inversión histórica de 240 millones de dólares en la ciudad de Chetumal.

 

Esta inversión se destinará para la construcción de un hospital de alta especialidad con estándares canadienses de salud, al igual que el desarrollo de un complejo habitacional para comunidades en edad de retiro.

Ante la imperiosa necesidad de internacionalizar sus ofertas de salud, la importante firma K&A, realiza proyectos integrales, para personas en retiro, en donde el Sur de Quintana Roo en conjunto Chetumal con Bacalar, son excelentes opciones para este tipo de inversiones.

En la tarea de buscar inversionistas, y gente que se interese en apostar por Quintana Roo, el gobierno de Carlos Joaquín contactó con este importante conglomerado comercial canadiense, que viene para el Sur del Estado a inyectar oxigeno puro a la economía local.

Con este tipo de acciones Carlos Joaquín responde a Chetumal y su gente, ya que esta metrópoli de salud y retiro, será un referente no solo nacional sino del ámbito mundial, que traerá una importante derrama económica para la región, y por ende con grandes efectos ya que traerá consigo un crecimiento importante en materia inmobiliaria, comercial, de servicios e infraestructura en nuestra capital.

Sin duda este proyecto será el ancla ya que se busca ir por más en la tarea del gobernador en pro de la diversificación económica, y arrancar con este proyecto es sumamente importante para la atracción de más inversionistas que apuesten por la entidad, y la Zona Sur tan necesitada de transformaciones económicas, y hoy con este tipo de proyectos miles de chetumaleños y bacalarenses serán hartamente beneficiados.

En la primera ronda de levantamiento de capital, por parte de la empresa K&A, se proyecta una inversión inicial de 240 millones de dólares que, en una segunda etapa, pudiera sumar otros 250 millones de dólares.

El Primer ministro de Canadá, John Turner, es miembro honorario del consejo de K&A y estuvo presente en el anuncio de la inversión, con quien el gobernador Carlos Joaquín se entrevistó y se tendieron importantes lazos de trabajo, inversión e intercambio comercial entre la tierra de la bandera de hoja de maple y Quintana Roo.

Durante la gira de trabajo, el gobernador Carlos Joaquín se reunió con representantes de las empresas Hitachi y Metrolinx, líderes en desarrollo tecnológico y de infraestructura para la movilidad, quienes manifestaron su interés de incluir a Quintana Roo en sus planes de crecimiento.

La agenda contempló pláticas con turoperadores como TravelPulse, Baxter Travel Media y Travel Nation Canadá para consolidar proyectos de inversión para la entidad, y dar una mayor difusión a las bellezas naturales de Quintana Roo, excelentes noticias para la entidad y más para el Sur después de esta importante gira.

 

COZUMEL SE SIGUE TRANSFORMANDO CON PEDRO JOAQUÍN.

 

Con la convicción de dar resultados a las y los cozumeleños el edil de dicha localidad Pedro Joaquín  continúa trabajando por la localidad que encabeza en diversos rubros, ahora el compromiso de concluir y hacer obra que quedaron en promesas a medias.

 

En la misma sintonía que sus paisanos, Pedro Joaquin está respondiendo a los cozumeleños y avanzando cumpliendo, a la comunidad deportista en donde se vienen realizando importantes obras de rehabilitación a espacios.

 

Personalmente Pedro Joaquín está revisando cada detalle de las obras que se edifican,  y en diversos recorridos analiza de manera personal, que las cosas se estén haciendo bien en beneficio de la gente.

 

Con un exitoso e histórico carnaval, que nuevamente está haciendo resurgir a Cozumel, Pedro Joaquín marca la pauta y agenda en los municipios, y desde la isla viene transformando la localidad con todo el empuje y coordinación con los tres ámbitos de gobierno.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Mencionábamos en días pasados que Movimiento Ciudadano viene impulsando una campaña por diversos medios, anunciando buscan reclutar gente de todos los estratos y ciudadanizar la política, y Heraldos de Xlalibre nos refieren ya tienen carta para el Distrito XIV.

 

Se trata de Elly Esbelle Salazar, quien incursionará por vez primera en una campaña como candidata, la dama que buscará ser diputada, ha estado en distintas trincheras.

 

Tanto en un tiempo la futura candidata colaboró con una política exitosa como Rosario Ortiz Yeladaqui, que campaña que ha encabezado la ha ganado, reconocida por su trayectoria, honradez y amor por Quintana Roo,  de quien seguramente mucho aprendió.

 

Para después irse Elly Salazar a trabajar en mas recientes tiempos con un lúgubre personaje de la grilla, todo lo contrario a Ortiz Yeladaqui, el perdedor de la pasada elección para diputado federal Miguel Ramón Martín Azueta, que de todo se le conoce menos de honrado, honesto ni por querer a Quintana Roo.

 

Así la dama chetumaleña que ha estado en exitosas campañas y colaborando con triunfantes personajes, a últimas fechas vio el otro lado de la moneda, hoy ella irá en busca del voto, en uno de los Distritos y municipios más difíciles para la próxima elección, en un proyecto personal en donde demostrará de qué está hecha la carismática Elly, interesante lo que viene sin duda.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18715 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora