Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Comunicación   ·   Filosofía Social   ·   Censura   ·   Biología   ·   Ciencias



Apostando a lejanas suspiraciones, Marybel Vilegas saca el cobre en visita presidencial


Inicio > Política Nacional
25/02/2019


339 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

APOSTANDO A LEJANAS SUSPIRACIONES MARYBEL VILLEGAS, SACA EL COBRE EN VISITA PRESIDENCIAL.

 

Conocida por ser la más saltimbanqui de las políticas del país, ya que en menos de 12 años militó y obtuvo cargos políticos por el PRD, después por el PAN, más tarde fue por una alianza del PRI,PVEM,PANAL a una diputación local, y ahora está como una férrea integrante de MORENA, esa es Marybel Villegas Canché.

 

Una política que aún cuando lleva algunas horas de vuelo, su común denominador es que en donde ha pasado, ha salido de problemas por no cumplírsele sus caprichos, lo mismo chantajeó a gobiernos pasados, que a actuales, del PRD en el pasado obtuvo una diputación local, después del PAN una candidatura a una diputación federal que perdió.

 

En el PRI también obtuvo una candidatura y diputación local, además de una notaría para su esposo y demás prebendas,  como también la delegación en Quintana Roo de Sedesol, desde donde hizo tremendos descalabros al erario entre otros por el tema de las estancias infantiles.

 

Hoy por sus oficios; queremos creer que políticos escaló rápido y fácil en MORENA, hasta obtener una candidatura al Senado por mayoría relativa la cual por el efecto AMLO ganó, por si fuera poco también iba en la posición 6 en la lista plurinominal.

 

Heraldos de Xlalibre dicen que gracias a su excelente relación y negociación con el secretario de elecciones de MORENA es que pudo mercadear estas posiciones, y desde su llegada al AMLO Partido, no ha perdido oportunidad para querer aparentar una gran cercanía, cariño y camaradería con Andrés López.

 

Lo cual solo sucede en la mente de la senadora, quien tiene que pagar publicidad, publicistas y medios para que difundan su “cercanía” con López Obrador, y desde ya está cacareando esta supuesta amistad, proximidad y afecto con el presidente de México para que este le dé la candidatura en 2022 al gobierno de Quintana Roo, en donde aún faltan 3 años y medio de trecho.

 

Como parte de su “estrategia” Marybel Villegas ha querido jugarle al papel de víctima, en donde ha salido a señalar que ha sido atacada desde las fauces del gobierno del Estado y demás mentiras, en donde solo se ve su desesperación por darse a notar a través de este tipo de escándalos porque visto está que ni por su talento, oratoria, presencia y menos trabajo legislativo tiene su lugar.

 

Villegas Canché es de esos casos que uno no se explica si es la suerte o talentos ocultos o solo al alcance de unos cuantos, el por qué ha ido escalando así de esa manera en política, ya que ni su capacidad de servicio al pueblo, su brillantez para atender temas políticos o su carisma y preparación son sus cartas de presentación.

 

Basta verla en apariciones públicas, como hace unos días en el programa Zaga Live de Adela Micha, en donde Villegas Canché sacó el cobre y demostró que la interesante conversación, el dominio de la cámara y el conocimiento de la política y su estado no es precisamente lo suyo.

 

Hoy escudada en su cargo y fuero, Marybel Villegas goza de espantar y apantallar a quien se deje ostentándose como la candidata de López Obrador para buscar la gubernatura en 2022 con las siglas de MORENA, so pretexto de ello y saqueando las arcas de algunas comunas como la de Othon P. Blanco coludida con el remedo de edil que hoy ahí cobra.

 

Villegas Canché patrocinó un domestico ataque al gobernador Carlos Joaquín, González en la visita presidencial,  pagando a varios esbirros para acarrear gente lo mismo sus secuaces de Cancún Pablo Rivero Argel y Olibama Torres,  o sus “operadores” del Sur auspiciados por el remedo de edil José Luis Murrieta Bautista y otras finas personas.

 

Mientras que el presidente Andrés López convocaba a la unidad y a tener un solo México, reconociendo que el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín ha estado a la altura de las circunstancias haciendo equipo y coordinándose, para trabajar, los porros de Villegas Canché hacían sus desmanes y rechiflas, sacando el cobre y cual borregos siguiendo los mandatos de la senadora Morenista.

 

Tristemente vemos que Marybel Villegas no aprende y en vez de labrar su carrera política en el trabajo y servicio para las y los quintanarroenses, sigue en el golpeteo y en querer dividir a la gente, cuando los nuevos tiempos en política requieren de coordinación y suma, la saltimbanqui de la grilla no lo capta.

 

EN VEZ DE APROVECHAR VISITA PRESIDENCIAL PARA GESTIONES LE SALE LO ACUSONA A LAURA BERISTAIN.

 

Sin duda la embestidura presidencial en mucho ha cambiado en los últimos meses, sin embargo pese a todo el que el titular del Ejecutivo federal visite un sitio y se tenga la palabra frente a él, es algo que debe aprovecharse, ya que cuántas personas no quisieran tener esa oportunidad.

 

Más si se es edil de Solidaridad como Laura Beristaín Navarrete en un sitio con tanta necesidad de apoyo presidencial, en temas como seguridad, en ser la primera autoridad en un lugar con el crecimiento más acelerado del país y que tiene importantes necesidades.

 

Sin embargo ahora si se vio muy domestica y demostró que llegó a dicha posición por el efecto AMLO no por su capacidad o talento, al aprovechar su participación frente al presidente para acusar a dos rotativos que se han dedicado a pegarle y echar en el mismo saco a todos los medios según la edil.

 

Ya en fechas recientes Laura Beristaín había señalado que habría que hablar con los cineastas y demás plataformas de entretenimiento para que se dejaran de transmitir situaciones violentas en sus contenidos, ya que es notorio sobremanera se enoja la edil se publique o se den a conocer las realidades.

 

En su mundo de caramelo de Laura Beristaín, desea se tape el sol con un dedo, las constantes ejecuciones, y noticias de hechos de violencia y derramamiento de sangre en Solidaridad a la munícipe no le gusta que salga, ni menos cualquier error o situación que se publique en torno a su actuar.

 

En su momento para tomar la palabra frente al presidente por una molestia personal y una falta de operación mediática en su gobierno, le salió lo acusona, y en vez de demostrar resultados o solicitar alguna gestión para Solidaridad gastó su turno en algo que puede arreglar en lo local, ni modos eso pasa cuando la gente vota con el hígado y no con el cerebro, se arriesga a tener funcionarios de este tipo.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Y por fin hasta que se le vio en Chetumal a Miguel Torruco Marqués, quien cobra como titular de la Secretaría de Turismo, en donde hasta el momento acción alguna en torno a la industria sin chimeneas no se ha visto aplicada en el país menos en Quintana Roo.

 

Será en la polémica obra de la Mega escultura que se albergue el despacho de Torruco Marqués o de quien sea el secretario de Turismo del gobierno federal, en donde seguros estamos que estará más que abandonada dicha oficina que lo que ha estado los últimos 13 años el armatoste de Sebastián.

 

Muy bonito evento y demás, sin embargo veremos si realmente en Chetumal se asentará la Sectur, y si es una realidad lo prometido en la capital del Estado por López Obrador como la llegada de Sectur a Quintana Roo, la rebaja del 8% al IVA y demás pidió tiempo esperemos no sea el mismo que tiene de construida la futura oficina de Torruco.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18576 publicaciones
4706 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora