Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Guayaquil   ·   Ecuador   ·   Cultura   ·   Poesía   ·   Colonialismo   ·   Crisis Económica   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Crisis Social   ·   Literatura Latino Americana   ·   Neurociencias



El regreso del dinosaurio


Inicio > Política Nacional
23/02/2019


446 Visitas



Queridos lectores, si es que aún tengo, perdón por haberlos abandonado pero un vendaval llamado últimos semestres de universidad, acompañador por el tema de servicio social (esclavitud constitucional permitida) y mis deseos por crecer en mi negocio-trabajo me han alejado de mí pasión oculta llamada escritura, y también chisme en forma de crítica.


Hoy decidí regresar después de la valentía (HUEVOS) que mostró un periodista mexicano, Carlos Loret de Mola, en un programa de TV Abierta donde mostró el verdadero rostro de Andrés Manuel, “Por fin se me hizo”, López Obrador, actual presidente de México hablando sobre la forma en la que usó la maquinaria del estado para callar a sus “detractores o enemigos” y la forma en la que permite que sus amigos hagan cosas malas arropados por la ley y la protección del mandamás mexicano.

No es de sorprendernos que los fantasmas de los que tanto nos advirtieron, sobre todo en 2006, hayan comenzado a aparecer en Palacio Nacional pues de alguna manera, chayoteros, neoliberales o corruptos, las personas que están detrás de los hilos del país ven más que lo que nosotros vemos.

Obrador fue un perseguido político del estado que al viejo estilo de, el que ríe al último ríe mejor, se ha vuelto un perseguidor de políticos y opositores. La víctima de Bullying se ha vuelto el agresor, poniendo en marcha todos sus recursos para censurar a los que piensan diferentes.

Lo que más me preocupa de este sexenios es que tanto solo a unos días, menos de 100, del inicio de su mandato podemos ver algunas cosas que no parecieran tan buenas, es más, podría atreverme a decir que Obrador ha comenzado a sacar su verdadera cara, una especie de transmutación entre un humano y un dinosaurio tricolor, al puro estilo de los reptilianos.

El viejo PRI ha regresado a escena con sus alianzas en el senado, un PRIMOR renovado, con su persecución a opositores, con la imposición y la voz de “Aquí se hace lo que yo diga porque soy el presidente”, el viejo PRI ha vuelto con conferencias mañaneras, programas clientelares, regalar dinero, apoyos que solo fomentan la holgazanería, un proteccionismo fracasado, una visión mediocre del mundo y también un falso nacionalismo que solo me ha pensar en el surgimiento de una esvástica en un país de esos famosos por su cerveza y salchichas.

Lamentablemente el futuro no pinta bien para México, no tengo pruebas pero tampoco dudas, pues parece ser que aquél que se vendía como “El honesto” se convirtió en aquello que juró destruir. Es momento de hablarle a los científicos de la NASA pues en México se ha dado un salto al pasado que solo pudo haber sido posible alterando el espacio y tiempo; quizás ya comprobamos que la teoría de cuerdas es real.

Puede que no diga mucho y a la vez lo diga todo pero en este país donde pensar distinto a la persona de cabeza blanca que disfruta perseguir palomas, jugar beisbol, tomar jugo de piña y revivir a personajes políticos muertos, así como le ha dado una nueva cara al compadrazgo y al capitalismo de cuates cambiando a los cuates más no acabando con el sistema.

Podemos contar enemigos con los dedos: Neoliberales, Conservadores, Empresas, Oposición Política, Periodistas, Científicos, ONG’s, Niños, Mujeres. ¿Qué es lo que sigue en la mente de AMLO? ¿Qué nuevo amigo, o mejor dicho, enemigo imaginario estará por inventarse el presidente?

Dicen que cada pueblo tiene el gobierno que merece, en México el pensamiento mágico, las ganas de ganar dinero sin mover un solo dedo, la holgazanería, la mediocridad, la mezquindad, la ignorancia, la pobreza, la venganza, la irresponsabilidad, la poca visión a futuro y el resentimiento social fueron los encargados de llevar a Andrés Manuel a la silla.

¿Y si en lugar de votar por un presidente que nos resolviera la vida, nosotros nos encargábamos de cambiarla?

El cambio está en un mismo, de eso no hay dudas, pues si decides seguir estirando la mano, pidiendo dinero en lugar de trabajar o esperando a que todo se resuelva con una oración por más eminencias que tengas de presidente tu vida seguirá siendo la misma mierda de siempre.

Espero en verdad que México cambie, es mi país y lo amo, espero que seamos potencia mundial alguna vez pero si seguimos robando gasolina (caso tlahuelilpan, Hidalgo) a sabiendas de que eso podía explotar, si seguimos tirando helicópteros para eliminar a nuestros opositores y poder quedarnos con el control de un estado, si seguimos esperando que Papá Dios o Papá Gobierno nos resuelvan la vida y que todos nos regalen dinero, mantenido, México seguirá siendo el país tercermundista que hoy en día 30 millones de votos confirman que merece ser.

Me voy, seguro está, con algunas berrinches, insultos y hate acuestas, pero me voy satisfecho de que al menos podré decir ¡Se los dije Chairos! Lamentablemente en esa satisfacción también va implícito el dolor pues me veré arrastrado por la corriente.

“Cuando desperté el viejo dinosaurio del PRI seguía allí”.





(Créditos al dueño de la foto) (Síganme en Twitter: @ArcillaBaker)



Etiquetas:   PRI   ·   Gobierno   ·   Dictadura   ·   Crisis Social   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Presidencialismo   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21096 publicaciones
5182 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora