Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Poesía   ·   Pandemia   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Niños   ·   Elecciones   ·   Lectura



Mi manantial de ternura


Inicio > Literatura
21/09/2011


1618 Visitas



Arcadia: metáfora inefable


 

            Mi manantial de ternura, la obra más reciente de Oscura Forastera, dibuja una  Arcadia particular más allá de los límites rebosantes de la página. En la primera parte de su libro, la autora traza una cálida zona en la que treinta y cuatro poemas dan cuenta de una sensibilidad enraizada en la hondura abisal y seductora de la nostalgia voluptuosa. La segunda parte recoge dieciséis relatos cortos que se adentran en zonas de sentido, donde convergen en los bordes de la imagen poética, y dejan huellas que muestran muchos rostros del amor desperdigado en el tiempo.

Oscura Forastera expresa la fuerza vital de lo femenino, mediante versos que contienen en su potencialidad el grito angustiado ante el desamor, la pérdida y la soledad, que conducen hasta los extramuros de la sinrazón amorosa. Los poemas de Mi manantial de ternura, transitan por la piel en búsqueda de la Arcadia inefable, al tiempo que revelan claves de un mundo particular donde el amor se encarna en cada palabra. La unidad intimista que existe entre los relatos y los poemas, le confiere una estructura que permite desplazarse de un escenario a otro, guiados por el influjo tentador de las pasiones soterradas, por los hijos de mi silencio.

            En Mi manantial de ternura, la poeta indaga en los recovecos de la existencia, y traspasa umbrales, hasta descubrir que existe un lugar oscuro dentro de nosotros. Un lugar donde nos escondemos. Ese sitio está tan oculto, que a veces no estamos. Esta frase revela la conciencia de “la otredad” frente a lo existencial y al misterio que nos constituye. A lo largo de su obra, Oscura Forastera mantiene dos ejes temáticos: lo amoroso y la nostalgia. Estos motivos se dilatan en evocaciones que van encarnándose en el despojo de amores y recuerdos, en la memoria del cuerpo amado, en la soledad perpetua rumiando las palabras que no dijo, y en la incertidumbre: ¡No sé qué pudo ser!

El yo poético permanece extasiado por la belleza y la dulzura del amor, pero también asume el desengaño al exclamar: No estoy loca… solo estoy sola.

 

 

Lesbia Quintero. Caracas, Venezuela. Sábado 02 de agosto 2011

http://www.lapizceroediciones.es













Etiquetas:   Literatura

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

3 comentarios  Deja tu comentario


catalina marquez veintemillas, ¿Para cuando podremos disfrutar de ese maravilloso regalo que nos haces con tu poesía y tu prosa?
Sinceramente uno de mis deseos es sentarme en mi rincón favorito y disfrutar de las palabras impresas en un libro que me deje sentir su peso entre las manos y pasar pagina tras pagina deseando leer la siguiente y llegadas las ultimas paginas tenerte que rogar que vuelvas a escribir para seguir disfrutando de ese mundo tan particular e inimitable que son tu corazón y tu alma.
un enorme beso "oscura" de una de tus mas fervientes admiradoras...


Lourdes Hidalgo, Sera hermoso leer tu libro María,


María (Oscura Forastera), Letras Quiero dar las gracias a todos lo que leen, votan o comentan esta columna y la estupenda reseña de mi amiga Les Quintero.
Un saludo.




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20410 publicaciones
5089 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora