Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Periodismo   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Comunicación   ·   Filosofía Social   ·   Cultura   ·   Coaching   ·   Feminismo   ·   Censura



La capital de Quintana Roo agoniza en lo político.


Inicio > Política Nacional
19/02/2019


295 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

LA CAPITAL DE QUINTANA ROO AGONIZA EN LO POLÍTICO

 

Sin duda las y los chetumaleños muy bien tendrán que pensar en quién estarán votando en las próximas elecciones para diputada o diputado local, ya que la factura más cara de la democracia y de votar con el hígado es el pueblo chetumaleño quien lo está pagando, después de la decepción de MORENA y Hernán Pastrana Pastrana.

 

En la ola del fulgor de Andrés Manuel López Obrador, sin importar nada las y los chetumaleños el año pasado votaron por Hernán Pastrana Pastrana como presidente municipal, sin ver su edad (principal factor que lo puso fuera de combate) y dejaron de lado interesantes perfiles que más podían hacer por Chetumal.

 

Hoy las y los chetumaleños esa errónea decisión de votar con la víscera y no con la lógica lo están pagando, al ver la ciudad sucia, tener un remedo de presidente municipal como lo es el primer regidor que ni de su nombre nos acordamos, los platos rotos los paga la ciudadanía.

 

Y ni en el peor momento de alguna de las pasadas administraciones municipales se estuvo tan mal como hoy se está en Chetumal, en donde el gobierno municipal es un capitulo de risa, en donde salvo por alguna regidora y uno que otro regidor, la comuna está muerta.

 

Haciendo labores de municipio ya que no puede dejar que se caiga Chetumal el gobernador Carlos Joaquín González se la ha rifado, y sin hacer alharaca, las labores que el incapaz municipio morenista de Othón P. Blanco no ha hecho, es la administración estatal la que está haciendo lo propio.

 

Cuadrillas de recoja de basura, obras como repavimentación, bacheo, mantenimiento de luminarias y demás es lo que está haciendo el gobierno del Estado en Chetumal, lo cual la gente agradece.

 

Por años Chetumal no ha sido tratada como la capital del Estado, lo cual ha causado gran molestia, sin embargo con gobiernos como el municipal actual, nos damos cuenta que la gente está teniendo el gobierno que merece y por el que votó, ya que son los mismos paisanos quien empoderaron a unas siglas como las de MORENA sin importar que iba como candidato un guiñapo.

 

Y tristemente fue mayoría quien votó por lo que hoy le está sucediendo a Chetumal, así que la queja solo es de unos cuantos, habrá que ver si el votante othonense ya tiene un poco más de sapiencia que de ira o rencor para estampar un voto, ya que en las últimas elecciones ha podido más su coraje que la lógica, y esa decisión mala de la generalidad la estamos pagando todos.

 

Así pues habrá que ver que si ahora en la próxima visita que hará el mesías que cobra como presidente de México Andrés Manuel López Obrador a Chetumal, la gente le reclama por qué puso como candidato a un anciano que no pudo con el paquete y le exigen limpie el cochinero que dejó colocar como aspirante a alguien que no tenia la salud ni la edad para serlo.

 

Será interesante ver quién quedará en el lugar de edil para llevar los senderos de la capital por más de dos años y medio que le resta a la actual administración local.

 

Ya que aún falta mucho por hacer en la capital y la ranchería más jodida del país tiene más estatura política que nuestra presidencia municipal con su presidente interino.

 

SE RENUEVA BARRA DE ABOGADOS DE LA RIVIERA MAYA.

 

El titular del Poder Judicial de Quintana Roo, José Antonio León Ruiz, tomó la protesta al nuevo Consejo Directivo de la Barra de Abogados de la Riviera Maya, que ahora preside Libia Azucena Montero Lara, para el período 2018-2020.

 

En donde la coordinación y trabajo entre organismos gremiales y el Poder Judicial continúa avanzando, en una sinergia para colaborar adecuadamente, y promover cursos, capacitaciones y trabajo conjunto en bien de la justicia quintanarroense.

 

León Ruiz quien ha venido procurando un trabajo coordinado entre organismos y el Poder Judicial, invitó a los abogados de la Riviera Maya a sumarse a las propuestas del Programa de Impartición de Justicia 2017-2022,  ya que solo así se alcanzará una justicia moderna, humana y cercana con la sociedad.

 

CURVA PELIGROSA….

Interesante será ver el próximo domingo que visita Andrés López Obrador la capital del Estado, tanto para ver el desfiladero de quienes quieren ser candidatas y candidatos a las futuras diputaciones, el besamanos con el mesías tropical será muy interesante.

 

Además de ver las adelantadas campañas rumbo a 2022 de personajes como Marybel Villegas, José Luis Pech y Luis Alegre, en la báscula política, ya los Heraldos de Xlalibre se reportan preparados para andar por ahí viendo la desfiladera incluso de difuntos políticos que buscarán ser revividos como Lázaro por el soplo divino de presidente de México.

  

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18598 publicaciones
4707 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora