Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Derecho Penal   ·   Derecho



Nada para nadie aún, en futuras elecciones para diputad@s.


Inicio > Política Nacional
18/02/2019


211 Visitas



Estas elecciones venideras en Quintana Roo, en donde se renovarán 25 curules al Congreso del Estado, sin duda son sui generis ya que en la historia reciente de nuestra entidad la mayoría de las veces eran espacios en donde las campañas eran más requisito porque eran bolas cantadas quien llegaría a la legislatura local.


Sin embargo en estos tiempos modernos y en la nueva era de la política la quintanarroense que naciera en 2016, y en la actual nacional, que desde la llegada de Andrés López Obrador como presidente de México y sus candidatos como legisladores federales o presidentes municipales, sin duda todo es posible hasta lo imposible.

En este 2019, los partidos que antes llevaban mano y delantera como el PRI, hoy están hechos bolas, sacando candidatos inventados, en la mayoría de los casos improvisados, o peor aún dispuestos a financiar sus campañas con tal de pedir el voto, incluso hay un riesgo latente de perder su registro.

El PRI con excepción de un par de personajes como Carlos Hernández Blanco en Cozumel, y alguna otra excepción más lleva consigo todas las de perder, ya no digamos del tema de reelección que más parece capitulo cerrado, debido a que la caballada tricolor no está flaca, más bien murió de inanición.

En el caso del PAN y el PRD, hay algunas cartas que tienen importantes posibilidades de llegar por una curul, sin embargo hay otras que más pareciera un mal chiste el que pidan el voto.

Además no olvidemos mis cinco lectores que ya demostró recientemente el gobernador Carlos Joaquín González que a funcionarios incómodos y que no aporten en su gabinete los manda de campaña, así que en esta ocasión no sería la excepción, ver a dos que tres indeseables fuera del gabinete pidiendo el voto y después yéndose a su casa.

En MORENA, veremos cartas de los que hoy manejan dicha franquicia desde adeptos del senador José Luis Pech y de su homologa Marybel Villegas, algunas cartas más de Luis Alegre y de su señor padre Gastón Alegre, tendrá también favoritos que apoyará la edil de Benito Juárez Mara Lezama, lo mismo el clan Beristaín verá como colocar gente en las boletas.

Otros más que vendrán con la bendición del mismo dueño del partido MORENA Andrés López lo mismo de su segunda a bordo Yeidckol Polevnski, y en este tenor en MORENA habrá interesante sorpresas y sorprendidos, veremos en las próximas elecciones a ex priístas, a ex verde ecologistas o mismos ex panistas y ex perredistas ahora con nuevas siglas y envueltos en novedad buscando una curul.

A todo esto sumaremos los candidatos ciudadanos y los nuevos partidos, o corrientes como Movimiento Ciudadano, así el mosaico tan interesante, en esta próxima elección en donde hay sitios en donde nomás no se sabe por quién se votaría ya que hay decepción por todo, Chetumal un claro ejemplo en donde no quieren nada con el PRI, están decepcionados del PAN y PRD y de MORENA otro poquito.

Elección sui generis como lo mencionábamos líneas arriba, ya que no hay nada para nadie, y cualquier cosa pudiera estar pasando, en donde somos testigos de la debacle del otrora monstruo electoral que era el PRI y de un MORENA que seguirá buscando el efecto y gas de Andrés López Obrador para conseguir más posiciones y poder, interesante lo venidero para nuestro querido Quintana Roo.

INAUGURARÁN NUEVA RUTA AEREA CHETUMAL GUADALAJARA ESTE LUNES.

Durante muchos años el aeropuerto de Chetumal, en el aspecto comercial, únicamente tenía consigo la ruta de la capital del país con la del Estado, incluso hubo algún momento en que por diversas circunstancias y cierre empresas se quedó sin vuelo unos días, en donde hubo que hacer maniobras emergentes.

Desde la llegada de Carlos Joaquín al gobierno de Quintana Roo, se han ampliado rutas desde y hacia Chetumal, ya que se operan vuelos de Chetumal a Cancún, lo mismo a Belice, y actualmente con dos aerolíneas a la capital del país, incluso el año pasado se tenía una tercera aerolínea que cubría los destinos.

En un hecho histórico este lunes se inaugura una nueva ruta y es la de conectar a Chetumal con la segunda ciudad más importante de México, es decir con Guadalajara Jalisco, parte preponderante del comercio, turismo y un sitio altamente comunicado, en donde sin duda importantes oportunidades de negocio para las y los empresarios chetumaleños habrá.

Por otra parte será importante la llegada de jaliscienses al Sur del Estado, y que la Costa Maya sea uno de sus destinos favoritos, por lo que este lunes el gobernador Carlos Joaquín encabezará la ceremonia inaugural de la nueva ruta que conecta a esta capital con Guadalajara, la cual beneficiará a la economía del sur del estado y contribuirá a la llegada de más turismo nacional.

La ruta Chetumal-Guadalajara estará disponible los días lunes y sábado. Los vuelos llegarán a Chetumal, procedentes de Guadalajara, a las 15:03 horas y retornarán de Chetumal a la capital de Jalisco a las 15:28 horas.

De acuerdo con información de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), para la nueva ruta se cuenta con una aeronave tipo A320 con capacidad para 186 pasajeros por vuelo.

El mercado nacional contribuye al crecimiento de los destinos de Grand Costa Maya: Chetumal, Bacalar y Mahahual, lo que impulsará la economía del sur para contribuir en la disminución de la desigualdad, con más empleos con las prestaciones de ley.

En 2018, sólo Chetumal recibió 660 mil 699 turistas, que generaron una derrama económica de 105.71 millones de dólares tan sólo en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, se recibieron a 321 mil 785 usuarios, lo que representa un incremento del 16.8 por ciento en relación con el año pasado.

CURVA PELIGROSA…

Con todo afecto felicitamos al estimado amigo Francisco Acosta Gutiérrez quien este domingo estuvo de manteles largos celebrando un año más de vida, al apreciado camarada deseamos lo mejor que sea hartamente apapachado y consentido por sus seres queridos.

Asimismo felicitamos con todo cariño a la apreciada dama Elvia Barba, orgullo de Jalisco y Cancún a quien deseamos lo mejor este lunes por motivo de su cumpleaños, deseándole como siempre lo mejor a la exitosa empresaria y política muchísimas felicidades y bendiciones.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18164 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora