Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Psicología   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Psiquiatría   ·   Psicopatología



“Ser maestro, un descubrimiento que requiere su tiempo”


Inicio > Pedagogía
13/02/2019

233 Visitas



Ser maestro es una cuestión que conlleva tiempo, algunos más que a otros. Mi experiencia, aún como alumno más que como docente, así lo refleja. Fueron pocas veces las ocasiones en las que le he plantado cara a un grupo de alumnos/as. Estudié magisterio en la facultad de formación del profesorado de Oviedo,escogí Educación Primaria porque siempre me llamó la atención el cómo podía ser el ámbito cognitivo, afectivo social, motor, en esas edades del desarrollo, comprendidas entre los seis y los doce años, que aunque todos hemos pasado por ellas, nunca nos hemos parado a reflexionar sobre ello. Una vez que estás en la carrera conoces mucha gente, gente en muchas ocasiones pasajera más que permanente en nuestras vidas, pues al final son pocos los que se quedan, en la mayoría de los casos. Entras un poco perdido y al final ocurre que te acaba gustando, le “pillas el tranquillo. Finalizas segundo de carrera y tienes que escoger una especialidad o bien optar por no especializarte, en mi caso escogí Pedagogía Terapéutica, pues siempre me gustaron muchos las asignaturas de psicología y atención a la diversidad, que había cursado previamente en los primeros cursos. Mi punto débil siempre fueron los idiomas, siempre tuve especial pánico al inglés, pues tuve pocos profesores que me lo inculcaran de la manera adecuada como para gustarte, aunque creo que eso también es cuestión de inteligencia y de las características personales y motivación de cada uno. Pues bien, yo escogí dicha mención , hice las prácticas como maestro en determinados colegios cercanos a Oviedo,colegios relacionados con dicha especialidad, que, aunque a día de hoy en la Educación especial la integración esté muy de moda y como maestros la tengamos que promover, parece que aún no queda muy claro a las Administraciones educativas,pues los centros de Educación Especial siguen teniendo rasgos de segregación,permaneciendo en zonas apartadas de las ciudades.


No obstante, las prácticas fueron una experiencia muy buena, conocí gente maravillosa,maestros de esos que por ganas te encantaría irte de fiesta. Finalicé la carrera el curso pasado, por cierto, un poco peor de lo esperado, por problemas “técnicos” del Trabajo de Fin de Grado, pero aún así estoy aquí, y ahora puedo decir que soy maestro, y a pesar de que en la carrera ha sido un aprendizaje más memorístico que participativo,bien por ello siento que estoy aprendiendo más en este año de oposiciones, que en los cuatro años de carrera.

Ser maestro, desde mi punto de vista, lleva su tiempo,sobre todo si quieres ser uno de los buenos. Antes tendrás que pasar por un cúmulo de experiencias, situaciones , sentimientos y decisiones, donde notes y hagas notar a tu alumnado que se puede aprender sin limitaciones, siempre teniendo en cuenta al alumnado de referencia,su contexto, sus circunstancias personales y sus características.





Etiquetas:   Estudiantes

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18758 publicaciones
4730 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora