Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Cultura   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Homenaje   ·   Poesía Moderna   ·   Entrevista



Obras, Trabajo y Fiestas Carnestolendas, la Dinámica que se vive en Cozumel.


Inicio > Política Nacional
12/02/2019


244 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

OBRAS, TRABAJO Y FIESTAS CARNESTOLENDAS LA DINÁMICA QUE SE VIVE EN COZUMEL.

 

Mientras que en algunos municipios se les ha ido el tiempo en el bla bla bla, y culpar a las y los antecesores, además de estar inmersos en las grillas por las futuras candidaturas a las diputaciones locales, en Cozumel la dinámica del edil Pedro Joaquín Delbouis es la de trabajar y dar resultados.

 

En el rubro de obras públicas en Cozumel está avanzándose y reconstruyéndose diversas vialidades, como en Las Fincas y San Fernando, obras que llevan un avance del 50 y 80 por ciento, respectivamente, las cuales beneficiará la calidad de vida de más de 600 familias que viven en estas zonas, al contar con calles transitables y más seguras.

 

Tocando puertas, haciendo gestiones, coordinándose y obteniendo los recursos necesarios el edil de Cozumel, basa su trabajo en hechos y realidades, lo cual la gente ve y agradece, ya que fuera de grillas o pérdidas de tiempo la administración cozumeleña está trabajando y transformando a la emblemática isla de las golondrinas.

 

Preponderante fue la reciente visita que integrantes de la LXIV Legislatura realizaron el fin de semana a la isla, donde se resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno.

 

Esto para concretar diversos proyectos de seguridad pública, de infraestructura vial, deportiva y de salud, equipamiento urbano, servicios básicos de urbanización, turísticos y cultural, por un monto superior a los 500 millones de pesos.

 

Ahí mismo en la isla luego del oscurantismo de dos años de carnavales, sin chiste, tradición ni menos inclusión se vuelven a vivir fiestas carnestolendas de a dé veras, con importantes bailes y festejos.

 

Hoy Cozumel retoma su tradición carnestolenda, y vuelve a hacer historia, en donde las autoridades locales encabezadas por Pedro Joaquín  comprometidas están a que la edición 2019 de la gran fiesta de la Isla de las Golondrinas sea histórica y marque pauta.

 

Por esta razón toda la comunidad está inmersa en este tema de las fiestas carnestolendas, en donde Pedro Joaquín atento está y su equipo de colaboradores están cuidado cada detalle para que el mejor carnaval de Quintana Roo que es el cozumeleña haga leyenda, en este 2019.

 

En lo que será este pre carnaval las actividades están siendo vastas, con diversos eventos masivos amenizados por reconocidos artistas, en tanto la gran fiesta que será en días próximos marcará pauta y será hartamente comentada, así que atentos estemos a este Magno Carnaval de Cozumel 2019.

 

DE FIESTA EN EL DIF DE BENITO JUÁREZ SE ACABÓ LA PESADILLA DICE ADIÓS GLORITA.

 

Luego de haber llegado a querer jugar a la funcionaria y política, disfrazada en la sonrisa del altruismo, pero envuelta en la falsedad y los intereses cicateros, poquito le duró el gusto a la hasta entonces ayer presidenta honoraria del DIF Benito Juárez; Gloria Torruco de O farril, quien se va por la puerta de atrás de tan noble institución lo cual más de uno y una celebraron.

 

Tal y como habíamos adelantado hace unos días en estas mismas líneas, la presencia de Gloria Torruco al frente del DIF como imposición de su señor padre el cuestionado y poco activo secretario de Turismo; Miguel Torruco Marqués, con el tema de la austeridad republicana y demás, luego de que la figura de presidenta del DIF nacional desapareció se hizo lo propio en Benito Juárez.

 

En donde Gloria Torruco confundió su posición que era honoraria y de trabajo real y altruista por quien más lo requiere, como un reflector para hacer grilla, sacar a flote sus traumas, frustraciones y querer hacer una carrera en el servicio público sin siquiera tener idea alguna de esto, y su guía y gurú su señor padre demostrado está que anda más perdido que un esquimal en el desierto.

 

Pues bien ahora si el DIF Benito Juárez se pondrá a trabajar con todo en la administración de la edil Mara Lezama, ya que se han quitado tremenda piedra del zapato como es la Niña Yoyis, que tres meses le duró el gusto y su carrera política y en el servicio público.

 

En el DIF Municipal seguramente echarán de menos, gritos, prepotencia, ignorancia y saludar todos los días poniendo la manita en el corazón a la hoy ex presidenta de la instancia, debut, fracaso y despedida, ¿será acaso que no esté lejano el momento que lo mismo pase con el titular de SECTUR? Dijeran por ahí ya veremos, ya veremos.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Interesante estrategia viene acuñándose en el Partido Movimiento Ciudadano que en Quintana Roo preside José Luis Toledo Medina, ya que buscan ciudadanizar dicho instituto político como lo dice el nombre del mismo.

 

Y así lanzan una convocatoria abierta para designar candidatos a las diputaciones locales que estarán en juego próximamente, interesante asunto, ya que mientras en MORENA se están dando con todo las y los militantes, enfrentados con sus futuros coaligados.

 

En el PAN-PRD no se ve demasiado entusiasmo por votar nuevamente por fórmulas gastadas en algunos municipios, y del PRI ni se diga la animadversión sigue con todo, así que entre el papeleo de los independientes pudiera estar siendo Movimiento Ciudadano una opción real ¿ustedes que piensan mis cinco lectores?

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18149 publicaciones
4626 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora