Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Cultura   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Poesía Moderna   ·   Homenaje   ·   Entrevista



Crece en lo económico Quintana Roo, Gracias a incesante promoción turística.


Inicio > Política Nacional
11/02/2019


301 Visitas



Sin duda la vocación turística de nuestra entidad hace que Quintana Roo sea sinónimo del trabajo de la industria sin chimeneas como actividad preponderante, sin embargo el gobierno de Carlos Joaquín González ha ido logrando se diversifiquen los mercados de dicha manufactura, lo mismo las áreas de su productividad.


La Secretaría de Turismo federal (Sectur) señaló que siete destinos turísticos del país concentraron 93 por ciento de los arribos de turistas extranjeros, siendo estos Los Cabos, Monterrey, Puerto Vallarta, Guadalajara, Ciudad de México, Cancún y Cozumel.

Según el balance anual de ASUR el aeropuerto de Cancún fue el que reportó mayor tránsito de pasajeros; creció 12.4 por ciento en pasajeros domésticos y 6.8% en foráneos, rebasando los 25 millones de usuarios.

El Grupo Aeroportuario del Sureste también destacó un incremento anual de 7% en el aeropuerto de Cozumel con un total de 579 mil 719 viajeros frente a los 541,598 que se reportaron en 2017.

El trabajo de promoción implementado por el gobierno de Carlos Joaquín logró en 2018 superar el volumen de viajeros internacionales, a pesar de la crisis de seguridad y sargazo que se vivió durante ese periodo.

El principal mercado internacional sigue siendo Estados Unidos, sin embargo las autoridades han diversificado la demanda abriendo mercados en Canadá, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia, Rusia y otros países de Europa y Sudamérica.

Además, como resultado del trabajo de promoción turística  de Carlos Joaquín y  de impulso a las inversiones por parte del gobierno estatal, se ha ampliado y diversificado la oferta en nuevos destinos como la zona continental de Isla Mujeres, donde el arribo de turistas incrementó 31.3%.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía el Producto Interno Bruto de Quintana Roo se incrementó de 7.6% en 2017 a 8% en 2018 esta expansión económica es reflejo de la diversificación de las áreas de productividad mediante la inversión pública, pues en actividades primarias tuvo un incremento de 39.5% frente al 6.5% de aumento en actividades primarias.

ACCIONES CONJUNTAS E INCLUYENTES PARA BENEFICIO DE EMPRESARIOS.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN)  que encabeza Yohanet Torres Muñoz y la Consejería Jurídica de Quintana Roo, elaboran un proyecto de reforma sobre la Ley de Alcoholes que complemente las nuevas disposiciones publicadas el día 10 de enero de este año; lo anterior derivado de las reuniones que se han establecido con los diversos sectores empresariales así como, con los Tesoreros de cada Ayuntamiento del Estado.

Como parte de la política del gobernador Carlos Joaquín de mantener un gobierno de puertas abiertas; se han escuchado las inquietudes de cada sector reafirmando el compromiso de todos los niveles de gobierno; así como del sector empresarial, para contribuir en las estrategias de seguridad que ha implementado el Ejecutivo para así combatir a la corrupción.

Las principales reformas analizadas sobre la extensión de horarios como así lo plantea la Ley, junto con la determinación de las zonas turísticas a fin de que la propuesta que se presente sea producto del consenso entre los diferentes actores para beneficiar al sector empresarial y turístico de Quintana Roo.

Además se estableció que en la elaboración de los Reglamentos de la Ley, serán invitados los sectores empresariales para sumarse a las mesas de trabajo que el Gobierno del Estado implementará para coadyuvar con la economía de Quintana Roo.

Respetándose la autonomía Municipal; y la no intervención en la recaudación e ingresos propios de los Ayuntamientos, se busca el que quienes poseen patentes de venta de alcohol sean más beneficiados con la atención de comensales mayormente turistas que lleguen a la entidad.

CURVA PELIGROSA…

Calientito se irá poniendo el clima político en los próximos días con las designaciones de candidatas y candidatos por las diputaciones locales que se renovarán en Quintana Roo, en donde las exigencias no se harán esperar.

La molestia de verdaderos militantes de MORENA no se hará esperar al ver la llegada de algunos oportunistas de instancias como el Partido Verde Ecologista de México, en tanto iremos viendo en los nuevos partidos la molestia de quienes no sean designados y un brincadero de banderas con tanto chapulín que pulula en nuestra fauna política, se pone interesante y con harta tela de donde cortar lo que viene.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18149 publicaciones
4626 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora