Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   China   ·   Filosofía   ·   Teléfonos Móviles   ·   Redes Sociales   ·   Adicciones   ·   Tecnología   ·   España   ·   Madrid   ·   Huawei   ·   Cristina Fernandez de Kirchner



Twitter: El SMS de Internet.


Inicio > Comunicación
09/02/2019


247 Visitas



Twitter es una de las redes sociales más populares actualmente, se fundó en 2006 y hoy en día cuenta con más de 332 millones de usuarios activos. Se llegó a denominar como el "SMS de Internet" y te permite conectar y comunicarte con gente de todo el mundo, sin importar su ubicación geográfica, usando solo 240 caracteres (anteriormente 140) permitiendo una mejor capacidad de expresión con un límite tan pequeño. ¿Suena bien, verdad?


Twitter es, en realidad, una red social complicada. Estar en ella conlleva disfrutar de su lado positivo pero también lidiar con su lado negativo.

Es una plataforma enorme, dónde puedes conocer a personas increíbles con tus mismos gustos y aficiones, y dónde también puedes encontrar a personas opuestas a ti y tus ideologías que solo buscan criticar y hacer daño. Puedes encontrar personas con la mente muy abierta y amueblada, capaces de hablar de cualquier tema con respeto y delicadeza, y personas con mente cerrada que no quieren ver más allá de lo que sus ojos alcanzan.

Puedes encontrar poetas y artistas, revolucionarios que buscan cambiar el mundo o gente que, simplemente, quiere hacer de Twitter su diario personal.

Esta red social también te brinda la oportunidad de comunicarte con tus cantantes o actores favoritos. Tenerlos a un solo click, poder enviarles un mensaje siempre que quieras y si tienes suerte, recibir una respuesta.

Si me preguntáis a mí nunca he sido una persona que utilice demasiado la plataforma. Tengo mi cuenta, siempre "retwitteo" o le doy "me gusta" a algunas cosas, interactúo con algún famoso y leo las tendencias. Es más, mi perfil estaba algo abandonado hasta hace un par de meses, cuando comencé a seguir un par de series y grupos y quise involucrarme más.

Una cosa que deberías saber de esta red social es que siempre va a ser el primero en saber o descubrir cualquier cosa.

Va a ser lo primero que hable de las nuevas sexualidades (pansexual, demisexual, asexual...).

Va a ser lo primero que hable de cualquier accidente o desaparición (como fue el caso del pequeño Julen) o asesinato.

Va ser lo primero que hable de victorias, ya sean deportivas o no, y de programas de televisión.

Twitter siempre va a ir un paso por delante de ti y eso, si lo piensas, es algo muy positivo. Puedes tener al alcance de tu mano noticias de última hora o retransmisiones en directo; puedes debatir sobre ello, y eso a veces es un punto negativo. Y es que Twitter puede ser una plataforma muy amplia pero muy delicada a la vez, esa es otra cosa que deberías saber.

Las opiniones están abiertas a cualquier interpretación, pueden ser ignoradas o ser tomadas fuera de contexto, lo que te limita (a veces) si quieres hablar de un tema que sea tendencia. Para entender esto mejor podemos poner como ejemplo la polémica sobre los límites del humor.

Una parte (menor) opinó que el humor no debería tener límites ya que ningún tipo de humor resulta ofensivo, y la otra parte (mayor) opinó que el humor puede ser ofensivo poniendo como ejemplo el humor negro. Aquellas personas que opinaron como la parte menor causaron controversia con las de la parte mayor.

Aunque Twitter no es sólo temas de actualidad, también están los llamados "fandoms". Esos grupos de personas que dedican su cuenta a hablar de un programa/actor/cantante/grupo musical.

Me sorprende mucho como esos grupos llegan a ser como una "familia". Personas de todo el mundo con una sola cosa en común pueden llegar a significar mucho más que cualquier persona de tu entorno, y eso es algo que he visto mucho últimamente.

Debido a que sigo algunas series y grupos de música interactúo con muchas cuentas de fans y muchos de ellos tienen problemas personales, como ansiedad o depresión, o tienen problemas familiares. 

Es increíble cómo todas las cuentas se apoyan entre sí y usan Twitter y la serie o la música para evadirse del mundo en el que viven. Solo se sienten bien o felices cuando hablan del programa y eso me fascina, como una serie puede llegar a ser algo tan importante para ti que prácticamente te mantenga con vida.

Pero estos casos no solo se dan en los "fandoms", también en aquellas que he comentado anteriormente, las que usan Twitter como un diario personal.

Hay muchas personas en la plataforma que usan su espacio para mandar un grito de auxilio, para expresar la tormenta que hay dentro de ellos.

Y es también por ellos por lo que estoy tan activa últimamente.

No solo hablo de series o cantantes o youtubers, también me gusta usar mi espacio para mandar mensajes y apoyo a esas personas. Para decirle que no están solas.

Twitter es una gran herramienta si se sabe usar bien para ayudar al mundo, para predicar el amor y una actitud mental positiva. Nos brinda la oportunidad de cambiar las cosas y de irnos a dormir sabiendo que no solo hemos gastado el tiempo deslizando nuestro dedo por la pantalla perdiendo el tiempo; de ser parte de algo importante y de hacer sonreír a los demás cuando no pueden. De convencerles que la vida no es tan mala y darles voz cuando la pierden.

De darle un uso más significativo a esos 240 caracteres.

Sí, Twitter puede ser un lugar complicado, pero una vez que te posicionas en él, puede ser un sitio maravilloso.



Etiquetas:   Psicología   ·   Redes Sociales   ·   Salud Mental   ·   Sociedad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18057 publicaciones
4602 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora