
.Embajador de Los Estados Unidos Mexicanos don Mario Leal Campos : Junto con saludarle muy cordialmente, me permito dirigirme a Ud., con el propósito de enviarle de mi parte, y de parte de Los Liberales Demócratas de Chile, un afectuoso abrazo y un amable recuerdo para su distinguida persona, los miembros de la Misión Mexicana, los miembros de la Cámara de Diputados, los miembros del Senado, la Líder de la Secretaría de Relaciones Exteriores sra.Patricia Espinosa, el sr.Presidente don Felipe Calderón Hinojosa, y por intermedio de ellos, a todo El Gran y Querido Pueblo Azteca; con motivo de la Celebración Oficial del Día Nacional de México, hecha en la jornada del pasado día 16 de septiembre de 2011. Como un pequeño, pero de todo corazón obsequio cultural para Ud.y el país heredero del Imperio Azteca, tan cercano a Chile desde su nacimiento por ser una de las tres primeras naciones que realizó el importante Acto Público Internacional de reconocer La Independencia de Chile, en conjunto con Los Estados Unidos de América y La República Federativa de Brasil; deseo compartir con todo respeto, un texto clásico del inolvidable repertorio musical de los populares en toda América Latina, "Corridos Mexicanos", me refiero al ya mítico y legendario tema "El Rey", perteneciente al célebre autor mexicano don José Alfredo Jiménez, e interpretada por prácticamente todos los más conocidos cantantes de nuestra América Morena y el mundo entero, dando a conocer en todo el orbe la mentalidad y la cosmovisión propias y características del gran país azteca y su pueblo : " Yo se bien que estoy afuera./ Pero el día en que yo me muera./Se que tendrás que llorar./Dirás que no me quisiste./Pero vas a estar muy triste./Y así te vas a quedar./Con dinero y sin dinero./Hago siempre lo que quiero./Y mi palabra es la Ley./No tengo trono ni Reina./Ni nadie que me comprenda./Pero sigo siendo el Rey./Una piedra en el camino./Me enseñó que mi destino./Era rodar y rodar./También me dijo un arriero./Que no hay que llegar primero./Pero hay que saber llegar./Con dinero y sin dinero./Hago siempre lo que quiero./Y mi palabra es la Ley./No tengo trono ni Reina./Ni nadie que me comprenda./Pero sigo siendo el Rey...". Los LIBDEMS de Chile nos sumamos muy respetuosamente a los legítimos sentimientos de alegría y felicidad de La Nación Mexicana por esta notable efeméride histórica americana y mundial. Nuestras más sinceras felicitaciones para La Gran Patria de México en esta fecha tan trascendental para su acontecer como hermano país americano Libre y Soberano. Sin otro particular, respetuosamente digo. Fraternalmente, su amigo y servidor. Rodrigo Alejandro Avila Lorca. Secretario de Los Liberales Demócratas de Chile. www.libdem.cl ¡¡¡ Viva Nuestro México Querido Por Siempre !!!.