Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Dioses    ·   Religión   ·   Psicología   ·   Conflicto Político   ·   Paz



¿Hasta cuándo se los va a fajar?


Inicio > Política Nacional
06/02/2019


114 Visitas



Ver la falta de tanates del gobierno federal en el caso del bloqueo de vías de ferrocarriles en Michoacán por parte de los dizque maestros de la CNTE y el SNTE, me hizo recordar  un chiste que contaba don Mata: un adulto mayor que quería sorprender a sus nietos, metía la mano al bolsillo derecho de su pantalón y decía:


-Adivinen que traigo aquí.

-Dulces abuelo, dulces.

Lo mismo hizo en la bolsa izquierda y sorprendido se preguntó:

-"Pasita, ¿cuándo compré pasita?

Así está López Obrador, no "se encuentra" el valor, para acabar con esa manipulación, extorsión, ataques a vías de comunicación federales, por parte de sus solovinos maestros.  En pocas palabras no tiene los suficientes para hacer valer la ley, porque en todos esos bloqueos existen denuncias presentadas por los afectados. 

Los "criminales" se sienten intocables y les valen un cacahuate los daños económicos, es más, también a las autoridades correspondientes porque no hacen su chamba.

En Caltzontzin, municipio de Uruapán, alrededor de 155 miembros de la SNTE instalaron su campamento. Pesa sobre ellos la denuncia NA/MICH/URU/0000209/2019 y bien gracias.

También en el municipio de Pátzcuaro, Michoacán, son alrededor de 70 maestros de la CNTE, con la denuncia  FED/MICH/MLM/182/2019.

Y lo mismo sucede en Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas, carpeta de investigación (que no sé que tienen que investigar cuando están in fraganti): FED/MICH/LAC/0000110/2019; Nueva Italia, municipio de Múgica: FED/MICH/APAT/0000169/2019, en último punto, ya se retiraron. 

Mención especial merece el municipio de Maravatío, en donde su líder Sergio Iván Pérez Hernández y sus alrededor de 200 seguidores decidieron replegarse a un costado de la vía. ¡Gracia ca... son a toda madre!.

El 14 de enero se presentó la primer denuncia con el número de carpeta  NA/MICH/MLM/0000137/2019; un día después la  FED/MICH/ZIT/0000138/2019.

Las afectaciones como podrán suponer son millonarias y las peticiones, absurdas como es ya característico de ellos van desde eliminar la Reforma Educativa hasta el pago de quincenas y bonos, entre muchas otras barrabasadas más. ¡Vergüenza es lo que deberían tener! 

Aunado a lo anterior, 253 empleados ferroviarios sólo se sacan las pelusas del ombligo porque no pueden trabajar; se prevén posibles  paros en la producción de clientes;  afectación del servicio por 22 días de obstrucción; se  dejaron de mover más de 396 trenes, que representan 18 trenes diarios, además de más de 7 mil contenedores parados.

Debido a ello. no se trasladaron  233 ,366,000 mil toneladas de productos desde y hacia Lázaro Cárdenas; 4 afectación a la cadena de suministro desde Lázaro Cárdenas a CDMX, Querétaro, Monterrey y Nuevo Laredo.

Y ¿por qué no? las carga se encuentran expuestas a robo y vandalismo.

Así las cosas y sin visos de solución.

twitter: @matariliblogfacebook: matariliporlirilon 



Etiquetas:   Michoacan

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
17545 publicaciones
4489 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora