¿Por qué hubo pérdidas en las Afores?

Conocido como Afore, el fondo de ahorro para la pensión de los trabajadores, resulta ser una de las cuentas más importantes para un trabajador pues de aquí saldrá el dinero para vivir los años posteriores a su retiro. El problema está en que recién comenzado el año las Afores han presentado pérdidas ¿Por qué? Aquí te lo explicamos.

 

. El problema está en que recién comenzado el año las Afores han presentado pérdidas ¿Por qué? Aquí te lo explicamos.
1.      Entorno Internacional: El entorno internacional no favoreció en nada a las Afores pues la inestabilidad causada por temas como el tratado de libre comercio o la inmigración repercutieron en las administradoras de Afores y sus inversiones.

2.      Volatilidad en las divisas: La montaña rusa del peso y el dólar ha sido otro de los factores que, según analistas, contribuyó a que las administradoras reportaran pérdidas millonarias. Solo basta con ver la gráfica que muestra el precio del dólar, contra el peso, en el 2018.

3.      Tasas de interés: Si bien podríamos pensar que el aumento en las tasas de interés es algo positivo, y que solo afecta a los préstamos en línea, pues mejoran los rendimientos de las inversiones, esto también tuvo una repercusión bastante importante en las afores pues terminó por encarecer el dinero.

4.      Cancelación del Aeropuerto: La cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México dio un golpe considerable a las afores ya que estas tenían una gran cantidad de dinero invertido en el proyecto el cual al ser cancelado por el presidente López Obrador, provocó una serie de pérdidas considerables para las administradoras de estos fondos.

5.      Es normal: No debemos de alarmarnos, según analistas financieros, pues la volatilidad y las pérdidas en las Afores es algo normal pues al igual que sucede con muchas inversiones, todo está sujeto a factores externos así como a decisiones internas que pueden repercutir en el estado de cuenta de nuestros afores.

Si bien las Afores han presentado rendimientos, se espera que en los próximos meses el dinero no solo se recupere sino también crezca por lo que se sugiere que pongas atención a tu estado de cuenta para así verificar que la afore se comience a comportar como debería.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales