¿Cómo afecta a Pemex la baja en la calificación de Fitch?

Fitch es una agencia calificadora que se encarga de evaluar a aquellas empresas que reciben inversión siendo una de las calificadoras más importantes del mundo. Además esta calificación es un indicador de gran relevancia para inversionistas y fondos de capital.

 

. Además esta calificación es un indicador de gran relevancia para inversionistas y fondos de capital.
·         Menos dos puntos: Llamados escalones, estos permiten evaluar que tan buena opción eres para prestar dinero. En este caso Fitch bajo dos escalones a Pemex lo que lo hace que adquiera una perspectiva negativa de inversión, es decir, ya no solo no se vuelve tan atractivo sino también un tanto riesgosa para inversionistas.

·         Impacto en Pemex: Además de modificar la perspectiva de la empresa ante inversionistas, Pemex está en riesgo de perder su riesgo de inversión lo que supondría un duro golpe para la empresa más importante de México. Todo esto complica aún más el panorama para la petrolera más endeudada del mundo.

·         Deuda más cara: Una de las consecuencias generadas por este recorte es que la deuda de Pemex resulta ser más cara pues a mayor riesgo más intereses, se necesitarían millones de préstamos en línea rápidos para pagarla. Además el pedir nuevos créditos se vuelve un poco complicado.

·         Llamada de atención: De acuerdo con diversos analistas consultados por medios como el Financiero, esta es una importante llamada de atención tanto para los tenedores de bonos, de que Pemex ya no es tan atractivo, como para el gobierno que debe corregir cuanto antes esta situación que puede provocar una severa crisis.

·         Las causas: Entre las causas de esta baja en la calificación por parte de Fitch se estima que la mala gestión del gobierno, las secuelas de las decisiones en el sexenio anterior así como la poca capacidad de convencimiento de su director y los delegados ante inversionistas en Nueva York son razones de esta decisión.

Es importante estar atentos a todo lo que puede desencadenar este cambio en la calificación de Pemex según Fitch ya que esto puede provocar no solo una tormenta financiera, con otras empresas y calificadoras, sino también poner en pie de crisis a la empresa paraestatal más importante de México.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales